[youtube id=»Bx9TK9J17h0″ width=»600″ height=»400″]

Se convierten en monarcas de la Liga Deportivo Checa

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad ecuatoriana de Chicago se vistió de gala con la gran final del torneo invierno 2013-2014 de la Liga Deportivo Checa con la celebración de sus finales de hombres y mujeres el pasado domingo 20 de abril en el gimnasio de la escuela Gordon Tech.

La final más esperada se disputó entre Los Mismos y Ochoa León, un partido que terminó empatado 2-2 y que tuvo que definirse en una serie de penales, y finalmente, en la muerte súbita, Los Mismos se alzaron con el gigantesco trofeo de la Liga Deportivo Checa.

Por el lado femenil, las chicas de Liga Juvenil se impusieron 2-1 en la final al club Asociación Femenil en un encuentro bastante disputado ante decenas de fanáticos que acudieron a verlas.

Fueron premiados también Juan Pineda, el líder del goleo del torneo que azotó las redes en 48 ocasiones. Mientras que el MVP, (Jugador Más Valioso) de la final recayó en Giovani Torres de Ochoa León.

En la categoría femenil Miriam Cuzco del equipo Liga Sport Emelec fue la máxima rompe redes con 33 goles, y Nancy Alvarado del Deportivo Checa quedó segundo con 30 anotaciones.

Los porteros que defendieron sus arcos en la final, y finalmente en la serie de penales, también se llevaron un reconocimientos y ellos fueron: Carlos Villa del equipo Los Mismos y Carlos Arias y Jovanny Agudo de Ochoa León.

Y a los hombres de negro también se les reconoció su aportación a la final, Liga Deportivo Checa entregó unas placas a los árbitros Rommel Bournet y Edwin Hernández que sacaron el juego sin incidentes.

En la disputa por el tercer puesto, el Barza no tuvo problema para llevarse el premio al golear 5-1 al Amistad Juvenil. En el lado artístico de las finales, ambientaron la fiesta el dúo Klever Agudo y Michelle Robles, así como bailables del grupo folclórico Las Flores Andinas, además del maestro de ceremonias con el locutor Patricio Plaza, del programa Sabor Latino, que se transmite de lunes a viernes por 1240 AM de 2 a 4 de la tarde.

[soliloquy id=»8685″]