Clasifica Toluca a semifinales de Concachampions

Toluca clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar al estadounidense San José en tanda de penales por 5-4.
Toluca clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar al estadounidense San José en tanda de penales por 5-4.

Los Diablos incineraron a los visitantes

Toluca, 19 Mar.- El equipo Toluca clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar al estadounidense San José en tanda de penales por 5-4, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y tiempos extras y un marcador global de 2-2.

Tras el resultado 1-1 en el encuentro de ida, Terremotos de San José asistió a la cancha del Estadio “Nemesio Díez” con demasiados cuidados en su portería para no recibir gol.

Al tiempo que Diablos Rojos no tenían contundencia y el arquero Jonathan Busch se agigantaba atajada tras atajada, el defensa central Ty Harden anotó en el minuto 56 para el 1-0, global 2-1, y poner momentáneamente a Terremotos en las semifinales.

El cuadro visitante fue más defensivo, hasta que Isaac Brizuela recibió el balón en rebote por los linderos de la media luna para desarrollar un disparo pegado al palo izquierdo e igualar 1-1 en el minuto 69, y dar vida a las aspiraciones del cuadro escarlata.

El defensa paraguayo Paulo da Silva hizo remates con la cabeza en los minutos 86 y 117; el primero fue detenido sobre línea de gol por el defensa Sam Cronin y el segundo fue rozado por el portero y se estampó en el travesaño.

Al atacante Alan Gordon le fue anulado un gol legítimo, pero el árbitro apreció que estaba en fuera de lugar y Toluca recibió otro soplo de vida, y ambos equipos se fueron a la tanda de penales para definir el boleto semifinalista.

Raúl Nava abrió esta fase del juego con disparo que fue detenido por Bush, pero para su fortuna Alfredo Talavera también hizo la desviada a tiro de Chris Wondolowski, para que se crisparan más los nervios.

Después convirtieron su disparo en gol los de casa Antonio Ríos, el paraguayo Pablo Velázquez, Miguel Angel Ponce, el mismo Talavera y el brasileño Wilson Tiago.

Por los visitantes lo hicieron Alan Gordon, Sam Cronin, Billy Schuler y Jeffrey Koval, hasta que llegó el turno a Shea Salinas, quien en la muerte súbita estrelló el balón en el travesaño para dar la victoria a Toluca.

El árbitro hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Khari Stephenson (minuto 14), Atiba Harris (67) y Jonathan Bush (115) por el equipo visitante, a Antonio Ríos (cinco), Erbin Trejo (18) y Edy Brambila (111), por los de casa.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aaron Galindo, Paulo da Silva, Erbbin Trejo (Miguel Ponce, 90), Antonio Ríos, Wilson Tiago, Isaac Brizuela, Edgar Benítez (Ey Bambia, 85), Juan Manuel Salgueiro Pablo Velázquez, 59) y Raúl Nava. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

San José.- Jonathan Busch, Ty Harden, Sam Cronin, Shaun Francis, Cordell Cato, Khari Stephenson (Jean-Baptiste Pierazzi, 102), Jeffrey Koval, Shea Salinas, Atiba Harris (Chris Wondolowski, 67), Steven Lenhart (Alan Gordon) y Billy Schuller. DT Mark Watson.