Schumacher podría despertar

Berlín, 12 Mar.- A más de dos meses del accidente de esquí que puso al ex piloto de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, en coma, su familia no pierde la esperanza en que pueda volver a la conciencia y recuperarse. “Confiamos en que Michael pueda superar esta fase y despertar”, escribió la familia en un comunicado difundido este miércoles por la manager de Schumacher, Sabine Kehm.

“Hay cada vez más señales que nos dan esperanza”, añadieron según el contenido del mensaje que fue publicado esta mañana por los principales diarios alemanes en sus páginas online.

“Estuvo claro desde el principio que esta habría sido una lucha larga y difícil”, aseguraron en el escueto texto.

A estas alturas, es difícil para los familiares aceptar el accidente y sus consecuencias, “también porque tuvo lugar en circunstancias muy banales, después de que a lo largo de su vida superó los mayores riesgos” como piloto.

El siete veces campeón del mundo de fórmula 1 Michael Schumacher tuvo un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre a las 11:00 de la mañana mientras practicaba este deporte con su hijo de 16 años en la localidad francesa de Méribel.

Desde entonces ha permanecido en un coma artificial y los médicos reiteraron en varias ocasiones que sus condiciones permanecían críticas, aunque no hubo empeoramientos desde el accidente.

En el mensaje la familia volvió a pedir respeto para la situación del piloto.

El enorme interés mediático hacia uno de los campeones más famosos en el mundo obligó la familia a encerrarse en el silencio.

“Es una situación muy intima y frágil”, escribieron los familiares, “intentamos hacer llegar a Michael todas las energías que tenemos. Creemos que esto ayuda y que puede ganar también esta vez”.