Atletas de Chicago listos para mañana

[dropcap]M[/dropcap]anuel Bautista, Cristian Calderón, Francisco Guerrero, Felipe López, Alberto Pérez y Verónica Laureano, se declararon listos para correr este domingo los 21 kilómetros del medio maratón Nueva York NYC Half.

El guatemalteco Cristián Calderón viajó con la meta de romper su récord de 1 hora y 25 minutos, «siento que si todo va bien con mi espalda, lo puedo lograr», respondió a Yodeportes.com el atleta que ha completado 4 maratones y 8 medios, además de participar en triatlones.

Verónica Laureano, la única mujer en el equipo que viajó a Nueva York, lleva la experiencia de 5 medios maratones, y su mejor marca es de 1:29.

«Se que nos va a ir bien pues hemos entrenado fuerte y constante durante este largo y frío invierno», dijo Verónica, además de agradecer al entrenador Roberto Álvarez por los consejos que le han ayudado a mejorar sus tiempos.

Manuel Bautista, el líder del club Chicago Road Runners, llegó motivado a Nueva York en busca de hacer un buen papel, ya que se prepararon fuerte y sin descanso durante 9 semanas, sumando 400 millas de entrenamiento. Manuel espera hacer un tiempo entre 1:22 y 1:25.

Alberto Pérez quien está próximo a ser papá correrá por su esposa Mariana Trejo que por el embarazo no pudo participar en el medio, así es que juntos les espera una gran celebración al final.

Mientras que Francisco el “Flako” Guerrero, lleva la experiencia del último maratón de Chicago que completó en 3 horas y 23 minutos.

Oro de los participantes es Felipe López que con una larga lista de maratones en su carrera, busca obtener un destacado lugar este domingo en los 21 kilómetros de Nueva York.

[xyz-ihs snippet=»031514NYSmall»]