El cubano le pone sabor a los White Sox

Dayan Viciedo YO
Dayan Viciedo pide tener buena salud, y él se encargará de poner su mejor esfuerzo en beneficio del equipo.

[dropcap]E[/dropcap]l antillano nacido en Remedios, Cuba, Dayan Viciedo cumplirá este año su quinta temporada con los Medias Blancas de Chicago defendiendo el jardín izquierdo.

Dayan se reunió también con la prensa en español este jueves y se le observó bastante emocionado por comenzar a hablar sobre beibol.

Sus deseos

«Yo creo que lo fundamental es la preparación y yo creo que eso es un buen adelanto y para este año tener buena salud es lo principal y dar lo mejor de mi este año para salir adelante y que sea una buena temporada».

¿Qué hiciste durante el invierno?

«Trabajar cosas, detalles que he tenido ahí en algunas ocasiones, pero he estado trabajando fuerte lo que es la resistencia y un poco de habilidad»

¿Alguna rutina en especial?

«Mucho trabajo y mucho cardio eso es lo fundamental. Y tratar de buscar un poquito más de rapidez»

¿Ya quieres jugar?

«Yo creo que todo a su momento, bien tranquilo yo creo que eso es normal ya estoy ansioso por comenzar la temporada como todo, de entrenamiento de trabajo y esperar primero a que empiece el ‘spring training’ para ya después prepararnos y llegar en buena forma a lo que es la temporada».

¿A mitad de campaña quisieras que fuera enero o febrero?

«No yo creo que eso es algo mental. La temporada es una rutina. Todos tenemos la rutina y hay que seguirla lo que yo creo es que te dan ganas de esforzarte un poquito más para terminar fuerte en esa época».

¿Cómo te diviertes en vacaciones?

«En casa tranquilo y disfrutar a la familia».

¿Puedes prometer algo?

«No no me gusta prometer nada, no me gusta adelantarlo, yo creo que todas las cosas van a salir y tener paciencia que es lo fundamental y con eso va a salir todo bien».

¿En cuál posición te ves jugando este año?

«Por ahora estamos ahí en el left field yo creo que ahí estaremos, si hay que jugar otra posición la jugaremos también para ayudar al equipo».

¿Cómo resumes la pasada campaña?

«Yo creo que todo equipo tiene sus temporadas malas. Ya habíamos tenido buena temporada en 2012 y nos tocó caer en ese ‘slump’ yo creo que el equipo se sintió un poquito mal, no era lo que nosotros esperábamos pero bueno eso son cosas que suceden no podemos tener control de eso tú sabes. Pero siempre con la cabeza en alto es lo fundamental y este año vamos a dar mejor papel que el año pasado».

Es temprano para esta pregunta pero ¿Te gustaría terminar como White Sox?

«Si bueno me siento bien hasta ahora en este equipo, y sólo trabajar fuerte ya eso son decisiones que no me tocan».

Vivirás seis meses de temporada con dos cubanos más

«Claro sí ya tenemos se unió otro gran beisbolista cubano José Abreu y yo creo que es muy bueno, ya tenemos tres cubanos en lo que es la organización y yo creo que estoy contento nos vamos a sentir todo mundo ahí en familia y a ayudarnos mutuamente».

Y se hablará mucho español en los vestidores

«Mucho mucho, ya tenemos un poquito más de latinos ahí en el ‘club house'».

[youtube id=»cUM5fIIeeco» width=»633″ height=»356″]