Las artes marciales mixtas es un deporte que cada día gana más aficionados y practicantes. No es un deporte violento es saludable y barato de practicar.

Raúl Díaz, el instructor de origen puertorriqueño en el gimnasio Body Shot Boxing Club, imparte dos clases por semana los martes y viernes de 7 a 8 de la noche y aceptó platicar con Yo Deportes.com sobre los requisitos para adentrarse en esta disciplina.

¿MMA es un deporte violento?

«Yo no creo que es muy violento es un deporte como el boxeo, solamente que MMA tiene diferentes formas de artes marciales, tu puedes ser un boxeador, tu puede hacer karate,  puedes jacer  jiu-jitsu, hay diferentes formas y diferentes estilos que uno puede practicar pero es un deporte como boxeo, como baloncesto».

Edad mínima

«Para un niño yo recomiendo quizá como 13 o 14 (años) cuando están empezando high school porque hay mucho ejercicio que viene con la clase, pero cualquier persona de cualquier edad puede venir pero yo recomiendo de 13 o 14».

Alimentación

«Definitivamente tiene que comer bien saludable. No pueden comer una bolsa de papitas antes de las clases. Muchas frutas, muchos vegetales, no comer carbohidratos porque eso engorda y mucha mucha agua».

Un deporte barato para practicar

«Aquí en Body Shot Boxing tenemos los guantes y tenemos un equipo para prestar por la clase, pero tu puedes conseguir unos guantes por 20 ó 30 dólares, no hay mucho dinero para invertir en este deporte».

«Es para todo el mundo, para los niños para la gente adulta cualquier persona que quiere ponerse en «shape» (condición) puede venir aquí a Body Shot Boxing conmigo y lo podemos ayudar para hacer más ejercicio y ser más saludable y aprender a defenderse», explicó el instructor.

Angel González: «Es una buena forma para mantenerse saludable»

Para Angel González, estudiante de la clase de MMA, acudir al gimnasio es mejor que quedarse en casa, «está mejor que estar en la casa viendo la tele comiendo chetos, chicharrones, tacos. Aquí cada día vengo y hago mucho ejercicio y me siento más saludable».

Pero Angel no solamente acude cada día  para mantenerse en forma, también para saber defenderse en las calles ante un asalto.

«Soy de la Villita, y lo que se oye mucho allá es de la violencia mucha gente que anda robando, es muy importante saber como defenderse si se pone uno en esa situación».

Clases son martes y viernes de 7-8 PM
Body Shot Boxing Club
600 W. Cermak, Chicago Il