#whitesox
En el Mes de la Herencia Hispana reconocemos el trabajo de Mia Villa, atleta, estudiante e hija de mexicanos que trabaja como ‘Ball Girl’ de los Medias Blancas, cuya responsabilidad es la de atrapar todas las pelotas de foul en los juegos que le asignan.
Mia tiene 19 años, estudia comunicaciones en el colegio Moraine Valley, en Palos Hill, y también pertenece al equipo de cross country como corredora de 5 kilómetros.
Sus papás, Domenica Villa, originaria de Tupátaro, Michoacán y el señor Tomás Villa, de Zacatecas la llevaron en 2021 por primera vez a ver un juego de los Medias Blancas, y cuando Mia vio al muchacho que atrapaba las pelotas se acercó a preguntarle por más información, aplicó al trabajo y fue aceptada.
FELICITADA POR FRANCISCO LINDOR
Mia Villa debutó con los Medias Blancas un 17 de mayo del 2023, y hasido «ball girl» en las últimas tres temporadas con más de 50 partidos realizados y decenas de pelotas y recuerdos atrapados, pero el más especial ocurrió cuando Francisco Lindor de los Mets de Nueva York la felicitó desde su posición por una gran atrapada.
La ‘Ball Girl’ tiene una libreta donde anota cada partido y cada jugada realizada, en ella escribe detalles como cuando en dos juegos no le llegó nada, y en otros dos ¡atrapó 22 pelotas!
La joven beisbolista, atleta y estudiante trabaja de acuerdo al calendario y disponibilidad del resto de sus compañeros, aunque ella admite que trabajaría con gusto los 81 partidos de los Medias Blancas pero sus estudios en el colegio se lo impedirían.
Como estudiante de comunicaciones, Mia sueña con que algún día le gustaría ser locutora o reportar desde el campo los partidos de su equipo los Medias Blancas.
ORGULLOSOS PAPÁS
En algunos juegos es posible ver sentados en las gradas a sus orgullosos padres que acuden para apoyarla en cada atrapada que realiza, jugadas que en ocasiones son difíciles y peligrosas por la velocidad del batazo.
¡Felicidades Mia Villa en el Mes de la Herencia Hispana!
#yodeportes




