Salón de la Fama de Grandes Ligas tiene seis nuevos inquilinos

México, 27 Jul. (Notimex).- Los ahora legendarios ex jugadores Frank Thomas, Tom Glavine y Greg Maddux, así como los mánagers Tony La Russa, Joe Torre y Bobby Cox ya son inmortales, al ser exaltados al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas. 

Ante unos 50 mil aficionados al «rey de los deportes» en la localidad de Cooperstown, Nueva York, sede del recinto de los inmortales, se llevó a cabo la ceremonia de entronización de esos nuevos seis inquilinos.Frank Thomas no pudo evitar las lágrimas, Tony La Russa aceptó estar más nervioso que nunca, Tom Glavine reconoció que se le olvidó su discurso, y Joe Torre ofreció disculpas por omitir nombres en su charla.

Los otros dos nuevos miembros del Salón de la Fama, Cox y Maddux, se quedaron mudos, y sólo sonreían ante los presentes, pero ya pasado el momento, los seis recobraron el sentido y comenzaron a disfrutar del evento único en sus carreras.

Thomas, de 46 años de edad, promedió en su carrera .301, con 521 jonrones y mil 704 carreras impulsadas, en tanto, Maddux, de 48 años, ganó 355 juegos y perdió 227 para una efectividad de por vida de 3.16 en 23 campañas.

A su vez, Torre, de 74 años de edad, ganó 10 títulos de división, seis banderines de la Liga Americana y cuatro triunfos de la Serie Mundial en 12 años al frente de Yanquis de Nueva York.

Tony La Russa es tercero en la tabla histórica de victorias como mánager con dos mil 728 éxitos, detrás de Connie Mack y John McGraw.

Ganó 12 títulos de división, seis banderines de circuito y tres series mundiales con Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis.