#chicagofire
CHICAGO (16 de septiembre de 2025) – El Chicago Fire FC anunció este martes la renovación de los contratos del portero Chris Brady y de los mediocampistas Sergio Oregel Jr. y Mauricio Pineda, lo que refuerza el compromiso del Club con el desarrollo y la retención de talento local de primer nivel.
CANTERA DEL FIRE
Los tres jugadores formaron parte de la Academia del Chicago Fire, ascendiendo en las categorías inferiores hasta conseguir un contrato con el primer equipo como canteranos y realizando importantes contribuciones al Chicago Fire. Sus nuevos contratos representan un gran avance en la visión a largo plazo y las ambiciones competitivas del Club.
Chicago cuenta actualmente con 14 jugadores del área metropolitana de Chicago en la plantilla del primer equipo, incluyendo nueve jugadores formados en la Academia del Chicago Fire.
Cabe destacar que el primer equipo ha puesto a seis exjugadores de la Academia del Chicago Fire como titulares en múltiples partidos (un récord del club) y ha firmado seis nuevos contratos con jugadores de la cantera solo en esta temporada.
“Nos enorgullece tener en el campo a tantos jugadores criados en Chicago que representan a nuestra ciudad y a la afición local”, declaró Gregg Berhalter, director de fútbol y entrenador del Chicago Fire FC. “Con nuestro enfoque en el desarrollo de jugadores y la programación juvenil, ofrecemos una oportunidad única para que los futbolistas locales en ascenso se unan a nuestra plantilla para el primer equipo”.
#yodeportes