Wrigley Field sede del Clásico de Verano por cuarta vez y octava vez en Chicago
El Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred, Jr., anunció este viernes que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) han otorgado el Juego de las Estrellas 2027 presentado por Mastercard y los eventos de la Semana de las Estrellas a los Cachorros de Chicago.
El anuncio se realizó durante una ceremonia especial en el Wrigley Field. El Juego de las Estrellas 2027, que se jugará el martes 13 de julio, será el 97º Clásico de Verano de béisbol.
Varios exjugadores All-Star de los Cubs, funcionarios municipales y estatales, y otros invitados estuvieron presentes en la ceremonia de anuncio de esta mañana, antes del primer partido de la serie de los Cubs contra los Orioles de Baltimore.
Entre los participantes se encontraban el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts; el comisionado Manfred; el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker; el alcalde de Chicago, Brandon Johnson; el presidente de Operaciones Comerciales de los Cubs, Crane Kenney; la directora ejecutiva de la Comisión Deportiva de Chicago, Kara Bachman; y exjugadores de los Cubs, entre ellos el miembro del Salón de la Fama y ocho veces All-Star, Andre Dawson, y el dos veces All-Star, Shawon Dunston.
Esta es la cuarta vez que los Cubs albergarán el Clásico de Mediados de Verano, después de que Wrigley Field albergara los Juegos de las Estrellas de 1947, 1962 (segundo ASG) y 1990.
Wrigley Field se convertirá en el tercer estadio de la historia en albergar el Juego de las Estrellas por cuarta vez, uniéndose al Estadio Municipal de Cleveland y al antiguo Yankee Stadium de Nueva York.
OCTAVO JUEGA DE ESTRELLAS EN CHICAGO
En total, marcará el octavo Clásico de Mediados de Verano organizado por la Ciudad de Chicago, que solo estará una ciudad detrás de Nueva York (nueve) en la mayor cantidad de juegos.
La Liga Americana ha salido victoriosa en cada uno de los tres Juegos de las Estrellas anteriores jugados en Wrigley Field, incluyendo un triunfo de 2-1 en 1947, una victoria de 9-4 en 1962 y una blanqueada de 2-0 en 1990.
El Juego de las Estrellas de 2027 en Chicago seguirá al Juego de las Estrellas de 2026, que será organizado por los Filis de Filadelfia en reconocimiento del 250 aniversario de la independencia estadounidense, siguiendo el ejemplo de 1976, cuando el Veterans Stadium fue sede del Juego de las Estrellas en el año del bicentenario de la nación.
#yodeportes