Chicago Fire FC Ficha al Mediocampista Sergio Oregel de las Fuerzas BásicasChicago Fire FC Ficha al Mediocampista Sergio Oregel de las Fuerzas Básicas

Chicago Fire FC

CHICAGO (23 de octubre de 2021) – El Chicago Fire FC anunció que el club fichó al mediocampista de Chicago Fire Academy, Sergio Oregel con un contrato como jugador procedente de fuerzas básicas.

Oregel, de 16 años, se ha destacado en la Academia desde el 2018 y es el 22º fichaje de fuerzas básicas en la historia del Club. El contrato de Oregel, que comenzará el 1 de enero de 2022, se extenderá hasta 2025 con una opción del Club para 2026.

“Sergio es un joven talentoso mediocampista con una excelente visión y una gran pasión por el juego”, dijo el director técnico del Chicago Fire FC, Sebastian Pelzer.

“Esperamos darle la bienvenida oficialmente al primer equipo y seguir siendo parte de su desarrollo”.

Oregel es el octavo jugador de fuerzas básicas en firmar con el primer equipo desde enero de 2020. Además, con el fichaje de Oregel, el Club actualmente tiene 10 canteranos bajo contrato hasta la temporada 2022.

“Quiero agradecer mucho a mi familia, mis amigos y mis entrenadores que me ayudaron a llegar a este punto”, dijo Oregel. “Es un sueño hecho realidad y estoy emocionado por empezar a jugar en el club de mi ciudad”.

Oriundo de Evergreen Park, Ill., Oregel se unió a la Fire Academy en la categoría Sub-14 en el 2018. Durante su primera temporada con el Club, anotó nueve goles y dio 15 asistencias.

Recientemente, Oregel fue parte clave del equipo Fire U-19, el cual aseguró el Campeonato MLS NEXT U-19 inaugural el 3 de julio. Oregel ganó el Balón de Oro MLS NEXT U-19, otorgado al mejor jugador del torneo en cada división de edad.

Guiados por el director técnico Ludovic Taillandier y el auxiliar técnico Patrick Nyarko, el equipo Fire U-19 terminó el torneo con un registro perfecto de 4-0-0. El Fire anotó 17 goles, concediendo solo cuatro.

“Sergio es un jugador talentoso con muchas cualidades sólidas”, dijo el gerente técnico de la Chicago Fire FC Academy, Cedric Cattenoy.

“Ha mejorado enormemente estos últimos meses. Este fichaje es una gran recompensa por el arduo trabajo que Sergio y el personal de la Academia han realizado a lo largo de los años”.

Oregel será reconocido durante las ceremonias previas al partido de esta noche contra Real Salt Lake en el Soldier Field.

A partir de las 7:00 p.m. CT, el partido servirá como la Noche Anual de Agradecimiento a los Aficionados del Club. Los fans también serán invitados a quedarse después del silbatazo final para un espectáculo de fuegos artificiales posterior al partido sobre el Lago Michigan. Las entradas están actualmente disponibles para su compra aquí.

Transacción: Chicago Fire FC ficha a Sergio Oregel como jugador procedente de fuerzas básicas el 23 de octubre de 2021.

Nombre: Sergio Oregel
Posición: Mediocampista
Estatura: 5’9”
Peso: 144 libras
Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 2005
Lugar de nacimiento: Evergreen Park, Ill.
Ciudad de residencia: Chicago, Ill.
Ciudadanía: Estados Unidos de América
Escuela secundaria: Laurel Springs School