Leonardo Cuéllar derramó sabiduría en la escuela de porteros Chicago Goalkeeper AcademyLeonardo Cuéllar derramó sabiduría en la escuela de porteros Chicago Goalkeeper Academy

Chicago Goalkeeper Academy

Primero fue Moisés Muñoz y ahora Leonardo Cuellar. En menos de cinco semanas la escuela de porteros Chicago Goalkeeper Academy ha traído a sus alumnos dos profesionales en este verano para continuar su etapa de crecimiento.

El ex director técnico de la Selección Mexicana femenil, Leonardo Cuellar, impartió un curso intensivo de tres horas a un selecto grupo de porteros y porteras de todas las edades en el Kelly Park de Chicago.

Cuéllar, un ícono del futbol mexicano, compartió sus conocimientos a los arqueros con prácticas que fueron desde recepción de balón, saques, posicionamiento y lo que es más, motivación.

El «León de la Metro» marcó una época en los 70’s con su espesa cabellera y defendiendo los colores de los Pumas de la UNAM, y también fue parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y el Mundial Argentina 1978.

Actualmente se encuentra descansando y redactando un libro basado en su experiencia, que dice espera sea atesorado por los interesados en el futbol femenino.

Apenas el pasado 28 de junio el ex portero del América, Moisés «Moi» Muñoz visitó la escuela Chicago Goalkeeper Academy para una firma de autógrafos y fotos a los alumnos y padres de familia.

La visita de Leonardo Cuéllar fue patrocinada en parte por el equipo Toros Neza.

Las inscripciones siguen abiertas para los próximo cursos normales llamando al 312-451-1683.