Mauricio Pineda comienza a escribir su historia en la MLS con el Chicago Fire FCMauricio Pineda debuta en la MLS con gol para el Chicago Fire FC. Foto Chicago Fire FC

MLS is Back Tournament

Mauricio Pineda comenzó a escribir su propia historia en la MLS con el gol del triunfo para el Chicago Fire ante el Seattle Sounders en la apertura del MLS is Back Tournament.

Pineda regaló el triunfo al Fire al 84″ y suma ya 290 minutos en la MLS el jugador de 22 años de edad.

El esloveno Robert Meric abrió el marcador al minuto 52.

Mauricio sigue los pasos de su hermano Víctor Pineda, también  surgido de la cantera local y que vistió la camisa roja del 2010 al 2014, con 40 minutos en 4 partidos oficiales.

El campeonato MLS is Back reúne a todos los equipos en Florida en una «burbuja de seguridad» contra el coronavirus Covid-19 y juegan sin público.

Chicago Fire FC Ejerce la Opción de Contrato del 2021 de Mauricio Pineda

El Chicago Fire FC anunció el miércoles 15 de julio que el Club ha ejercido la opción de contrato del 2021 del defensa/mediocampista Mauricio Pineda.

Pineda, 22, está bajo contrato con el Fire durante la temporada 2021 con opciones del Club para las temporadas 2022 y 2023.

El Fire originalmente fichó a Pineda a un contrato de jugador egresado de las fuerzas básicas el 17 de enero. Antes de unirse al primer equipo, Pineda formó parte del Fire Academy, ayudando al Club a ganar su primer Campeonato Nacional en el 2015. Además, jugó cuatro años en la University of North Carolina at Chapel Hill, en donde recibió honores de All-ACC durante los cuatro años.