Sofia Zapata ya entrena para regresar después de la cuarentena en ChicagoSofia "Sophie" Zapata entrena en la cancha de River Park todos los días.

«Sophie» se declara lista para jugar

La futbolista Sofia Esperanza Zapata se declaró lista para regresar a jugar, una vez que concluya la cuarentena en Chicago.

«Sophie», jugadora estelar del CD Fénix de la Liga Interamericana, fue entrevistada en la cancha sintética del parque River Park, sitio donde comenzó a entrenar desde hace una semana.

Aún recuperándose de su lesión en el pie derecho, misma que le impidió jugar la semifinal femenil, la jugadora jalisciense  ha estado practicando disparos al arco y afinando la puntería.

«Sophie» extraña a sus amigas y compañeras equipo y desea volver a  verlas para jugar juntas, «las extraño, quisiera verlas», manifestó.

Comenzando este mes de junio, la Ciudad de Chicago declaró la entrada a la fase 3 de la cuarentena, pero persiste la restricción de practicar deportes de contacto y las canchas de Lake Shore Drive y Montrose siguen prohibidas.

Sin fecha para comenzar el futbol organizado en el River Park se celebran «cascaritas» de 7 vs. 7 entre amigos los siete días de la semana, y es aquí donde se prepara «Sophie».