El Día Internacional del Portero se celebra cada 14 de abrilLos porteros de Chicago están de fiesta este martes 14 de abril.

En honor a Miguel Calero

Este martes 14 de abril es el Día Internacional del Portero, y en Chicago los guardametas ya están festejando.

En entrevista vía Facebook, Rafael Ruíz, fundador de la escuela Chicago Goalkeeper, mandó una felicitación a todos sus alumnos.

«Quiero felicitarlos es un día muy especial y decirles que extrañamos mucho sus momentos de gloria, porque yo como entrenador de porteros admiro su trabajo y dedicación. Y los felicito por todo el esfuerzo que realizan en los entrenamientos y en la cancha».

Debido a la cuarentena decretada por el gobierno de Illinois, toda actividad deportiva esta suspendida para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Y el entrenador Rafael Ruíz recomendó a sus alumnos mantenerse positivos y con la mente ocupada en cosas productivas mientras están resguardados con sus familias.

«Que ayuden en las labores de la casa, ya que el descanso también es parte del entrenamiento, y vamos a regresar a entrenar más fuerte», destacó el instructor.

Sin una fecha exacta para volver, Rafael Ruíz prepara un plan para volver a la acción de forma gradual según explicó: «regresar después de varias semanas de estar parados va a ser con un poco de trabajo de condición física y trabajo técnico, con el fin de llevar a los niños poco a poco a retomar su nivel», resumió el fundador de la única escuela de porteros conocida en Chicago.

¿Porqué se celebra el Día Internacional del Portero?

El Día Internacional del Portero se celebra cada 14 de abril desde el 2013 en honor al nacimiento del portero colombiano Miguel Calero, quien falleciera en México en diciembre de 2012.