Arturas Karnisovas el encargado de resucitar a los Bulls de Chicago escribe carta a los fanáticos

Sabe que la afición merece un equipo ganador

Este lunes 12 de abril los Bulls de Chicago confirmaron a Arturas Karnisovas como el nuevo vice presidente ejecutivo de todas las decisiones del equipo.

Karnisovas viene a reemplazar a John Paxson, y de paso deja sin trabajo a Gar Forman como gerente del equipo, que a su vez abandona a los Bulls con marca negativa de 22-43 en ganados y perdidos esta temporada 2019-2020.

A todos los fanáticos de Chicago y Bulls de todo el mundo,

Donde sea que estés leyendo esto, espero que te mantengas seguro y saludable en estos tiempos desafiantes y sin precedentes. Gracias a todos los que están en primera línea en todo el mundo y que trabajan incansablemente para cuidar a los demás y restaurar la salud y la seguridad del resto de nosotros. Su arduo trabajo no pasa desapercibido, y de parte de mi familia, nuestra gratitud es incalculable.

Mi papel con los Bulls es una oportunidad profesional incomparable; a la altura de un sueño para mí. Crecí viendo los Chicago Bulls, ese equipo representaba el baloncesto estadounidense y la NBA para un niño de Lituania. Y como muchos en todo el mundo, siempre he amado esta franquicia, por lo que es un inmenso privilegio jugar un papel en el renacimiento de este legendario equipo. Y aunque habrá desafíos, estos son desafíos para los que me siento bien preparado.

No hay atajos para el éxito. Y es necesario un enfoque sistemático que será el producto del trabajo duro y la diligencia enfocada e intencional. Mi filosofía profesional se basa en el concepto de «equipo»: fomentar la cohesión a través de la transparencia, la comunicación y la funcionalidad. Estoy comprometido con el desarrollo de esta cultura y la expectativa de ganar para los Chicago Bulls.

Buscaré conocer nuestra lista, tener una comunicación constante con los jugadores y el personal, crear un balance en la lista y ser creativo al hacer tratos. Dirigiré con el ejemplo dando lo mejor de mí, todos los días, en todo lo que haga. Trabajaré persistentemente para construir una base digna de los Chicago Bulls y los fanáticos de los Bulls de todo el mundo.

Seamos claros: nuestro objetivo final es traer un campeonato de la NBA a la ciudad de Chicago. Esto es por lo que se esfuerza cada equipo de la NBA, día tras día. Al final, solo un equipo gana cada temporada, y hay innumerables factores fuera de control que permiten que se logre este objetivo. Lo que ESTÁ bajo nuestro control es nuestro enfoque y procesos detrás de cada decisión que tomamos. Adoptaremos un hábito de excelencia y, como equipo, esperamos y exigimos mucho el uno del otro, para cumplir con las expectativas de nuestros fanáticos.

Quiero agradecer a Jerry y Michael Reinsdorf y a toda la organización Bulls por presentarme esta oportunidad y darme la bienvenida a mí y a mi familia a Chicago. Esta es una gran ciudad deportiva y los fanáticos de los Bulls se encuentran entre los más apasionados de todos los deportes. Se merecen un equipo del que puedan estar orgullosos. Mi objetivo es devolver a este equipo a la relevancia. Nuestro objetivo colectivo es ganar. Estoy increíblemente emocionado por el futuro de los Chicago Bulls.

No puedo esperar para comenzar.

Arturas Karnisovas

Go Bulls!