Con apenas 16 años de edad Chicago Fire FC firma a Brian Gutiérrez de BerwynBrian Gutiérrez es ascendido al equipo grande Chicago Fire FC.

Producto de las Fuerzas Básicas

CHICAGO (9 de marzo, 2020) – El Chicago Fire FC anunció este lunes que ha fichado al canterano Brian Gutiérrez mediante un contrato como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas.

Gutiérrez de 16 años, ha sido un destacado jugador en el Fire Academy desde el 2015 y es el 16º jugador de fuerzas básicas fichado por el Fire en la historia del Club. Está bajo contrato con el Fire hasta el 2023 con una opción del Club para continuar el contrato hasta el 2024.

“Brian es un jugador joven y prometedor con el cual estamos ansiosos por trabajar en el primer equipo,” dijo el Director Técnico Raphael Wicky. “Este fichaje es la prueba del trabajo duro que Brian, su familia y el personal del Fire Academy han hecho a través de los años.”

Durante su tiempo en Fire Academy, Gutiérrez ha jugado en 79 partidos (73 de titular), anotando 28 goles y sumando 39 asistencias.

Bajo el director técnico de la Academia Jeff DeGroot, Gutiérrez se ha desarrollado como uno de los mediocampistas más talentosos en los Estados Unidos.

“Me da mucho gusto por Brian porque es un jugador talentoso y creativo,” dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC Academy Cedric Cattenoy.

“Ha mejorado bastante durante los últimos dos años y creo que continuará teniendo éxito en su desarrollo con el ambiente que hay en el primer equipo.”

A nivel internacional, Gutiérrez ha sido parte de las Selecciones Juveniles de Estados Unidos desde el 2017. En los Nike International Friendlies 2019, Gutiérrez dio un pase a gol en la final para levantar a la Selección Sub-16 de EE.UU. en la victoria contra Turquía.

Chicago oficialmente regresará a Soldier Field el sábado, 21 de marzo, contra Atlanta United FC en su primer partido como local del 2020 a las 2:30 p.m. CT (Univision). Boletos individuales para los 17 partidos como local del Fire están disponibles llamando al 888-MLS-FIRE o haciendo clic aquí.

Transacción: Chicago Fire Football Club ficha a Brian Gutiérrez como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas el 9 de marzo del 2020.

Nombre: Brian Gutiérrez
Posición: Mediocampista
Estatura: 5’10”
Peso: 140
Fecha de Nacimiento: 17 de junio de 2003
Lugar de Nacimiento: Berwyn, Ill.
Lugar de Residencia: Burbank, Ill.
Ciudadanía: Estados Unidos de América
Escuela Secundaria: Reavis High School