El hermano de Víctor buscará debutar en la MLS
Mauricio Pineda comienza a vivir su sueño, y desde esta semana ya entrena con el Chicago Fire bajo las órdenes del nuevo técnico Raphael Wicky.
Surgido de la cantera del Fire a la que ingresó siendo un niño, Mauricio reveló que pudo haber llegado antes al equipo, pero escogió estudiar psicología, y el club lo esperó.
«Después de que estuvo mi hermano aquí siempre fue mi sueño jugar con el Chicago Fire, y aquí estoy y a trabajar», declaró Mauricio, quien se graduó de psicología por la Universidad de Carolina del Norte.
Como estudiante, Mauricio lo logró casi todo ya que fue el capitán, jugó en todos los partidos los cuatro años, anotó 17 goles en 79 apariciones, y además fue convocado cuatro temporadas seguidas al equipo All-ACC, (Atlantic Coast Conference).
Con estos resultados, el Fire lo firmó como jugador local el 17 de enero y Mauricio Pineda sabe que viene más trabajo para ser convocado por Raphael Wicky y debutar en la MLS.
Su hermano Victor fue el primer jugador surgido de la cantera en la historia y eso sucedió del 2010 al 2014.
Este miércoles 22 de enero se celebró el Día de la Prensa, (Media Day) para presentar al nuevo entrenador Raphael Wicky que dirigió la práctica a puertas abiertas.
Chicago Fire viaja a Florida para la pretemporada, y el primer juego oficial es el sábado 21 de marzo en el Soldier Field contra Atlanta United a las 2:30PM.