Medias Blancas arrancan ganando en casa Opening Day contra Marineros de SeattleEl cubano Yoan Moncada jugó la tercera base por los Medias Blancas.

#OpeningDay en Chicago

Más de 32 mil fanáticos fueron testigos del primer triunfo en casa de los Medias Blancas de Chicago ante los Marineros de Seattle.

El equipo que comanda el México-americano Rick Renteria se impuso 10-8, con triunfo para Ryan Burr, y la derrota se le apuntó a Cory Gearrin.

Por Medias Blancas comenzó lanzando Reynaldo López que se fue sin decisión en seis entradas de trabajo.

Y por Marineros, su estelar el japonés Yusei Kikuchi también se fue sin decisión en 5 entradas lanzadas.

Tras haber sido pospuesta 24 horas debido al mal clima, la ceremonia de inauguración «Opening Day» se celebró este viernes 5 de abril con mucho sol y una temperatura de 49ºF en el sur de la ciudad.

La alcalde electa de Chicago, Lori Ligthfoot hizo el lanzamiento de la primera bola y arrancó la ovación de los aficionados.

El nuevo miembro del Salón de la Fama, Harold Baines también se subió a la loma y lo hizo acompañado de otro inmortal, Jim Thome y en el plato lo esperó el ex-receptor AJ Pierzynski para atrapar el lanzamiento.

Durante la ceremonia se recordó personajes de la ciudad ya fallecidos, entre ellos al oficial de policía John P. Rivera.

Asistieron al estadio Guaranteed Jade Field 32,723 fanáticos.

[soliloquy id=»70431″]