Maratónico adiós de los Cachorros de Chicago, Rockies se quedan con el comodín de la Liga Nacional

13 entradas 15 lanzadores y casi 5 horas de juego

Los Cachorros de Chicago Rockies de Colorado disputaron un maratónico partido de trece entradas y casi cinco horas de juego para decidir quién se quedaba con el comodín #wildcard de la Liga Nacional.

El juego arrancó con Colorado arriba en el marcador en la primera entrada después que el abridor Jon Lester regalara base al primer bate Charlie Blackmon, que enseguida llegó a tercera con doblete DJ LeMahieu y en elevado de sacrificio de Nolan Arenado abrió la registradora.

En total, Jon Lester se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas, permitió una carrera, regaló una base y abanicó a 9 Rockies.

Por Colorado, el abridor Kyle Freeland lanzó 7.2 entradas, no permitió carrera, regaló una base y abanicó a 6 Cachorros, todo en 82 lanzamientos y 60 strikes.

Freeland dejó el juego ganado en la séptima y en su lugar llegó Adam Ottavino que puso en riesgo la ventaja al llenar las bases, pero acabó ponchando al emergente Jason Heyward que volvió a fallar en el mejor momento con el bate.

EL MAGO EMPATA EL JUEGO
En la octava entrada Javier Báez empujó la del empate con un Terrance Gore que voló sobre las bases, primero se estafó la segunda y con doblete del boricua llegó caminando al plato.

Y así continuaron hasta la entrada 13 hasta que Tony Wolters empujó la del triunfo. Para concluir, los Cachorros se fueron en blanco con tres chocolates, Gore, Báez y Almora y Chicago dijo adiós a la campaña 2018.

El juego tuvo una duración de 4 horas y 55 minutos y se necesitaron 15 lanzadores, 9 de Chicago y 6 de Colorado.

Y asistieron 40,151 aficionados al Wrigley Field.

Los Cachorros perdieron el liderato de la División Central al jugar el desempate contra Cerveceros de Milwaukee y perder 1-3 en el Wrigley Field el pasado lunes.

Ahora Colorado viajará a Milwaukee para enfrentar el jueves la serie divisional con el campeón de la División Central, los propios Cerveceros.

[soliloquy id=»62326″]