Javier Baez juega sin presión y quiere el Guante de Oro en segunda baseJavier Baez juega sin presión y quiere el Guante de Oro en segunda base

Los Cachorros arriesgan el primer lugar

Con seis derrotas y cinco triunfos en los últimos doce días, dos de ellos dolorosos descalabros en casa con Milwaukee que se puso a un juego de alcanzarlos, y un viaje a la capital del país para disputar un juego pendiente con aviso de huracán, el puertorriqueño Javier Báez no esta nada presionado.

«Yo no tengo presión, ni puedo hablar por el resto del equipo pero yo digo que tenemos que ir allá y jugar el estilo de nosotros», explicó Báez.

El infielder boricua descartó poner atención a los «numeritos» que hablan de que Chicago esta a punto de ser alcanzado por los Cerveceros: «Jugar el estilo de nosotros sin preocupación de quién esta en primer lugar, de quien esta picheando, todo esos son tonterías que yo no me dejo llevar».

El Mago quiere el Guante de Oro en la segunda base, aunque últimamente ha defendido la tercera almohadilla.

«Este año quiero el Guante de Oro de segunda, pero obviamente con la pérdida del tercera base de nosotros y las lesiones que ha habido este año me han tenido que estar rotando y si me dan el Guante de Oro estaría bastante agradecido».

Javier Báez ya está dentro del grupo de los que han conectado 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas en una campaña.

Este miércoles los Cachorros dejaron ir una valiosa serie de 1-2 en casa ante sus mas cercanos rivales los Cerveceros de Milwaukee que con par de triunfos se pusieron a solo un juego abajo en la División Central.

Este miércoles los Cachorros cayeron derrotados 1-5, y en la media noche estaban volando a Washington para cumplir con un juego cancelado ante los Nacionales.

Por esta razón, el partido de este viernes en el Wrigley Field contra Cincinnati, fue aplazado de la 1:10 a las 7:05 de la noche para darles tiempo de regresar a tiempo y descansar.