Neymar dice que los mexicanos "hablaron demasiado"

[soliloquy slug=»chitown-mundial»]

Neymar dice que los mexicanos "hablaron demasiado"

Neymar dice que los mexicanos «hablaron demasiado»

Samara (Rusia), 2 jul (EFE).- «Ellos hablaron demasiado antes del partido y hoy se han ido a casa», expresó con enfado Neymar tras el destacado partido que redondeó en Samara con un gol y una asistencia para garantizar la clasificación de Brasil a los cuartos de final del Mundial de Rusia a expensas de México.

El jugador, que ha igualado a Philippe Coutinho con dos goles en la cima de los anotadores de Brasil en el Mundial y se aislado en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos de la Canarinha, aludió así a las declaraciones que la víspera del encuentro ofreció Andrés Guardado.

El jugador el Real Betis dijo que Neymar gusta de «exagerar las faltas» para impresionar al árbitro, y de «tirarse muchísimo» al piso.

Tras el pitido final el brasileño aprovechó el resultado y su destacado rol en el encuentro para criticar el exceso de faltas sufridas y, en concreto, el pisotón que recibió de Miguel Layún cuando estaba en el suelo, afuera de la cancha, en el segundo tiempo.

[soliloquy id=»58426″] 

«Es complicado, no es una cosa que me corresponde. Solo sufro el dolor. Recibí una pisada desleal, porque fue fuera de una jugada, afuera de la cancha. Y eso no puede ser así», se quejó el jugador de 26 años, quien hoy se manifestó por primera vez desde que llegó con su selección a territorio ruso.

Al ser consultado por su nivel personal dijo que, pese a la destacada demostración de hoy que le convirtió en la figura del partido, está «casi al ciento por ciento».

Negó que sea la figura de la selección Canarinha y prefirió compartir el protagonismo con todos los demás compañeros.
«No quiero que sea la Copa de Neymar, quiero que se la Copa de Brasil, el colectivo es lo más importante. Soy feliz por hacer parte de este grupo. Con seguridad el equipo puede llegar muy lejos», puntualizó.

Posteriormente, en rueda de prensa, el jugador no quiso entrar en polémicas y el seleccionador, Tite, le impidió responder a las críticas vertidas contra él por su homólogo de México, Juan Carlos Osorio, que le acusó de haber interrumpido demasiado el juego.

«No presto atención a estas críticas, no sigo los medios de comunicación porque puede influir en los jugadores. Hay demasiada gente hablando, hay quien se altera y quiere aparecer, yo estoy para jugar al fútbol, ayudar a mis compañeros a ganar», indicó.

Neymar aseguró que a medida que está jugando más minutos se siente con más ritmo tras haber pasado tres meses y medio ausente de los terrenos de juego por lesión.

«Puedo seguir mejorando, sabía que necesitaba ritmo para volver a mi estado de forma normal y hoy me he encontrado mejor. Estoy contento por el rendimiento individual y por el rendimiento del equipo», señaló.

El atacante alabó la actuación del meta mexicano Guillermo Ochoa que le detuvo varios disparos.

«Es un gran portero, todo el mundo sabe que tiene una calidad enorme, le felicito por el partido que hecho. Pero yo soy brasileño, no me rindo nunca y estaba muy metido en el partido y conseguí finalmente marcar», indicó.