Andrés Guardado: "No hemos logrado absolutamente nada"

Andrés Guardado: "No hemos logrado absolutamente nada"

Andrés Guardado: «No hemos logrado absolutamente nada»

Rostov (Rusia), 22 jun (EFE).- El capitán mexicano, Andrés Guardado, aseguró este viernes que, por el momento, la selección azteca «no ha logrado absolutamente nada» por haberle ganado en la primera jornada a Alemania.

«No hemos logrado absolutamente nada. Son tres puntos y no dan más puntos por ganarle a Alemania. Tenemos que salir mañana (contra Corea del Sur) de la misma manera que el pasado domingo», dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El jugador del Betis admitió que los tres puntos logrados ante Alemania «son muy valiosos», pero su equipo no puede relajarse y pensar que el triunfo «tiene un valor añadido».

«Podemos ser nuestros peores enemigos. Debemos seguir haciendo lo mismo. No debe cambiar nuestra mentalidad», apuntó.

Si cabe, agregó, la victoria ante los alemanes, puede hacer que los jugadores mexicanos sientan «mayor responsabilidad» ante los aficionados de seguir jugando a un gran nivel para alcanzar primero los octavos y después los soñados cuartos de final.

«Confío plenamente en mis compañeros. Sabemos que el elogio es peligroso y a veces es traicionero. Venimos de tanta crítica, que no nos lo creemos (el elogio). La cosa cambia de la noche a la mañana», dijo.

https://yodeportes.com/category/rusia-2018/

Guardado agregó que disfrutaron del triunfo, pero no se conforman con eso, ya que «el objetivo es llegar más allá que ganar Alemania».

Con respecto al partido ante los surcoreanos, consideró que el punto fuerte de México es el ataque por las bandas, «apostando por el talento individual», ya que su equipo «tiene muchísima calidad».

En particular, destacó «el gran momento» de Hirving Lozano, autor del gol contra los alemanes, y del «gran rendimiento» que dio en la banda Layún.

A su vez, consideró que las dolorosas derrotas sufridas en los últimos meses han servido de «parteaguas» para la Tri.

«Gracias a los fracasos hemos construido el equipo que somos ahora. Todo eso fue un parteaguas para que el equipo sea tan fuerte y esté tan unido», señaló.