José Quintana agradece respaldo ofensivo para ganarle a CincinnatiJosé Quintana agradece respaldo ofensivo para ganarle a Cincinnati

Fabrican 15 carreras y 17 imparables

El lanzador José Quintana alcanzó su tercer triunfo de la temporada con los Cachorros, que aplastaron 15-5 a los Rojos de Cincinnati, y al final del partido agradeció el apoyo ofensivo de sus compañeros.

El colombiano tuvo un arranque difícil en las primeras dos entradas en la que hizo 54 lanzamientos y le hicieron dos carreras, y en los cinco episodios que lanzó no pudo retirar tres en orden.

El zurdo, que tiene marca de 7-10 en la temporada, recibió 4 hits y dos carreras, ponchó a 4 y dio igual número de bases. En total hizo 105 lanzamientos al home.

La ofensiva de los Cachorros despertó y apoyó a Quintana con 15 carreras y 17 hits, y  fueron liderados por Anthony Rizzo que produjo 5.

«Los muchachos hicieron tremendo trabajo y muy agradecido con eso»: Quintana

Por su parte, el cubano-americano Jon Jay, bateando de primero en el orden, se quedó a un jonrón de conseguir el ciclo, luego de haber conectado sencillo en la primera, doble en la tercera, y triple en la cuarta entrada.

Por los Rojos, el abridor Asher Wojciechowski cargó con la derrota (3-2).

Asistieron esta noche al Wrigley Field 40,263 aficionados.