Resucitan Cachorros de Chicago ganando a Cardenales de San LuisResucitan Cachorros de Chicago ganando a Cardenales de San Luis

Ganan primer juego tras 6 derrotas seguidas

[youtube id=»vn-CZJ0e3fw» width=»633″ height=»356″]

Resucitan Cachorros de Chicago ganando a Cardenales de San Luis

[dropcap]T[/dropcap]ras una desastrosa gira de seis derrotas seguidas, los Cachorros de Chicago despertaron de la racha negativa ganando en casa a los Cardenales de San Luis 3 carreras a 2.

Ganar este juego no solo era cuestión de honor, sino también de posición en la tabla de la División Central, aunque el lanzador ganador del juego, Pedro Strop, dijo que no necesariamente es así: «todos los juegos son importantes».

«Con el que menos tú crees ese te puede hacer daño. San Diego nos ganó los tres juegos no se puede menospreciar ningún equipo»: Pedro Strop

Tras el triunfo, Cachorros aparece en tercer lugar a 2.5 juegos del líder Milwaukee y los Cardenales son segundos.

En una sencilla ceremonia antes del partido, Dexter Fowler recibió el anillo de campeón de la Serie Mundial 2016 de manos de sus ex compañeros Anthony Rizo y Jason Heyward, también estuvieron presentes los directivos Tom Riketts, Theo Epstein y Jed Hoyer.

Minutos después, Fowler primero al orden al bate, ponía la pelota al otro lado de la barda a John Lackey para abrir el marcador 1-0 en la misma primera entrada.

El abridor Lackey llegó hasta la séptima con 99 lanzamientos, cuando fue reemplazado por Carld Edwards Jr., el triunfo se le apuntó a Pedro Strop (1-2)  y el salvamento para Wade Davis (11).

«Lo que necesitábamos era olvidar lo que pasó y concentrarnos en el día de ahora»: Pedro Strop

Lackey tiró pelota de 4 hits, 2 carreras, 2 bases por bola, seis ponches, y aceptó un jonrón (Dexter Fowler).

Carlos Torres, el segundo umpire de origen venezolano en Grandes Ligas, trabajó en la tercera base y de seguir la rotación habitual, este sábado estaría en la segunda base y el domingo en la primera almohadilla.

Los Cachorros volvieron a Chicago tras una gira de seis partidos contra Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego en la que perdieron todos los encuentros. No ganaban desde el 25 de mayo.

Asistieron este viernes al Wrigley Field 41,051 aficionados.

[soliloquy id=»44452″]

 

[youtube id=»VaiJDxsqvYE» width=»633″ height=»356″]