Oro blanco de 14 quilates para los Cachorros de ChicagoCachorros de Chicago reciben anillo de campoenes de Serie Mundial

Anillo de la Serie Mundial 2016

Los Cachorros de Chicago recibieron su anillo de campeones de la Serie Mundial 2016, en una histórica ceremonia con más de 40 mil testigos en el Wrigley Field el miércoles 12 de abril.

Encabezados por el manager Joe Maddon, uno a uno fueron desfilando los jugadores que disputaron el campeonato el año pasado, y entre los más ovacionados fueron el ahora ex jugador Dave Ross, Kris Bryant y Anthony Rizzo.

Pero el primer miembro de la organización en recibirlo fue el dueño y presidente de los Cachorros, Tom Riketts que tomó la caja de madera con la preciada joya de manos del Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, y entonces el propio Ricketts comenzó a entregarlos a los jugadores.

Cachorros de Chicago reciben anillo de campoenes de Serie Mundial
Anillo de la Serie Mundial 2016.

Se trata de un anillo de oro blanco de 14 kilates con 108 diamantes incrustados que coronan el logo de los Cachorros, uno por cada año que pasó hasta volver a conquistar una Serie Mundial.

En total, son 214 diamantes los que adornan la joya, así como 3 quilates de rubíes rojos, y 2.5 quilates de zafiros genuinos.

En un lado tiene la icónica bandera «W», y en el otro costado la histórica marquesina con la leyenda «Cubs Win», y por debajo «We Never Quit».

Cada anillo lleva grabado en letras grandes el apellido del jugador por fuera, y en su interior la silueta de una cabra.

Al finalizar el partido contra los Dodgers de Los Angeles que concluyó en derrota para los campeones 0-2, el único latino que pudimos entrevistar fue Hector Rondon, que calificó como «emocionante» recibir la joya.

«Estoy esperando llegar a la casa para verlo bien»: Hector Rondon

La mayoría de los jugadores de los Cachorros ya no estuvieron disponibles a la prensa, solo se pudo observar entre otros a Addison Russell, Kyle Schwarber, Jason Heyward, así como Joe Maddon y John Lackey que atendieron la conferencia de prensa.

COSTO DE LA JOYA

Aunque el precio del anillo no fue revelado, los joyeros que lo fabricaron, Jostens, tiene a la venta por internet una variedad de joyas conmemorativas, incluyendo una réplica similar por $10,800 dólares. 

Los Cachorros entregarán en total mil 908 anillos y pins entre jugadores, entrenadores, propietarios, ejecutivos, empleados de oficinas, personal del parque, socios, y en homenaje póstumo a Ernie Banks y Ron Santo.