Chicago fuera de la Copa Oro 2017Chicago fuera de la Copa Oro 2017

En sedes y cabezas de grupo

MIAMI – La CONCACAF anunció el lunes los 14 estadios en 13 áreas metropolitanas en Estados Unidos que servirán como sede de la próxima Copa Oro de CONCACAF que se jugará del 7 al 26 de julio, 2017.

Los lugares, las fechas de la fase de grupos y los grupos para las selecciones ya calificadas – México y Estados Unidos – también fueron anunciadas para la 14 ª edición del evento bienal.

El anuncio fue hecho simultáneamente de costa a costa por atletas, músicos y autoridades locales que representaban a cada uno de los lugares de las sedes, incluyendo el ala abierta de los Cardenales de Arizona Larry Fitzgerald, el grupo de rock Kings of Leon y los alcaldes de varias de las ciudades participantes.

Con el fin de permitir que más aficionados a través de EE.UU. puedan participar en el campeonato continental de primera mano, CONCACAF extendió la marca del torneo en los mercados emergentes de fútbol. La Copa Oro 2017 contará con cuatro nuevas sedes: Alamodome (San Antonio, Texas); Estadio FirstEnergy (Cleveland, Ohio); Levi Stadium (Santa Clara, California); y Nissan Stadium (Nashville, Tennessee).

Diez sedes que albergaron anteriormente la Copa Oro repetirán en el 2017 :

AT & T Stadium en Arlington, Texas (2009, 2011, 2013); Estadio BBVA Compass en Houston, Texas (2013, 2015); Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania (2009, 2015); Estadio Qualcomm en San Diego, California (1996, 2000); Estadio Raymond James en Tampa, Florida (2011); Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey (2011, 2013); El Rose Bowl en Pasadena, California (1991, 2002, 2011, 2013); Sports Authority Field en Mile High de Denver, Colorado (2013); Toyota Stadium en Frisco, Texas (2015); el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona (2009, 2015).

«Estamos muy contentos de traer la Copa Oro a nuevos mercados en todo el país. Estas ciudades han demostrado estar listas y dispuestos a ser sede del campeonato de fútbol de la región, y dar la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano «, dijo el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio. «Con los partidos también establecidos para algunos de nuestros lugares más populares en los últimos años, como Dallas, Los Ángeles y Nueva York, la Copa Oro del próximo año pondrá de relieve el estado deportivo de primer nivel del fútbol internacional en todo el país».

También se anunciaron las fechas para los partidos de la Copa Oro programados para cada ciudad en la fase de grupos, así como los grupos de las selecciones cabeza de serie: Estados Unidos (Grupo B) y México (Grupo C). El Grupo A se completará cuando finalice la Copa Centroamericana de la UNCAF que se llevará a cabo en enero y definirá cuatro clasificados directos al evento.

Los grupos definitivos y el calendario completo, incluyendo las fechas y la asignación de partidos para la ronda de grupos y la Final, será anunciará el próximo año.

Hasta la fecha, siete selecciones de doce se han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, Curazao, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, México y Estados Unidos.

Canadá, México y Estados Unidos tienen un cupo directo por Norteamérica, mientras que las cuatro naciones caribeñas lograron clasificar en semifinales en la Copa del Caribe CFU 2016-17. Las cuatro primeras selecciones de la Copa Centroamericana – que se disputarán en Panamá del 13 al 22 de enero de 2017 – también serán parte del Torneo.

Los tres mejores segundos clasificados de la tercera ronda de la Copa del Caribe – Haití, Suriname y Trinidad y Tobago – competirán entre sí entre del 4 al 8 de enero de 2017, el ganador de la triangular, se enfrentará al quinto lugar de la Copa Centroamericana para determinar el último cupo para la Copa Oro.

El ganador de la edición 2017 obtendrá el derecho de jugar la próxima Copa CONCACAF, que determinará al representante de la CONCACAF para la Copa Confederaciones 2021 de la FIFA, en caso de que dos campeones aparezcan de las dos próximas ediciones de la Copa Oro.

Los aficionados ahora pueden visitar www.GoldCup.org para inscribirse en una oferta exclusiva de pre-venta para cualquier día de partidos en la Copa Oro 2017, antes de que los asientos salgan a la venta al público en general. Las entradas para la Copa Oro 2017 estarán a la disposición en una fecha posterior. El Comité Organizador Local insita a los aficionados a comprar sus entradas con anticipación con el fin de asegurar los mejores asientos para una gran experiencia de la competencia.

COPA ORO CONCACAF 2017

Cabezas de grupos
Grupo A: por determinar
Grupo B: Estados Unidos
Grupo C: México

Fechas y sedes fase de grupos
7 de julio, Grupo A: NY / NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)
8 de julio, Grupo B: Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)
9 de julio, Grupo C: San Diego – Estadio Qualcomm (San Diego, CA)
11 de julio, Grupo A: Houston – Estadio BBVA Compass (Houston, TX)
12 de julio, Grupo B: Tampa Bay – Estadio Raymond James (Tampa, FL)
13 de julio, Grupo C: Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)
14 de julio, Grupo A: Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)
15 de julio, Grupo B: Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)
16 de julio, Grupo C: San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

Cuartos de final  (orden alfabético por área metropolitana)
Área de la bahía – Levi Stadium (Santa Clara, CA)
Dallas – AT & T Stadium (Arlington, TX)
Los Ángeles – Rose Bowl (Pasadena, CA)
Filadelfia – Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Phoenix – Estadio de la Universidad de Phoenix (Glendale, AZ)