Millones saludan a los Cachorros de Chicago campeones de la Serie MundialMillones saludan a los Cachorros de Chicago campeones de la Serie Mundial

Chicago se paralizó por la mega fiesta en el centro de la ciudad

Millones de aficionados, desde el Wrigley Field hasta el centro de Chicago, saludaron a los Cachorros, nuevos campeones de la Serie Mundial, y festejar el fin del ayuno a 108 años sin ganar un campeonato.

De acuerdo a informes de la Ciudad de Chicago, se estima que acudieron a los festejos, unos 5 millones de aficionados, desde que inició la caravana en el estadio Wrigley Field, hasta el final en el Grant Park.

El desfile, que arrancó a las 11 de la mañana, concluyó después del medio día con la presentación de los jugadores frente en el parque, y al mismo tiempo fiestas con todo tipo de música saturaban las calles alrededor del Millenium Park.

Por ser día feriado, las escuelas públicas estuvieron cerradas, coincidiendo con la fiesta, que obligó a la ciudad a incrementar los viajes en tren para poder movilizar a los millones de fanáticos.

El Río Chicago también se vistió de gala, con un color azul, lo pintaron igual que como cada año se hace, pero en verde, para festejar e Día de San Patricio.