Fernando Cervantes Caudillo el guanajuatense que vino a conquistar ChicagoFernando Cervantes Caudillo el guanajuatense que vino a conquistar Chicago

Fue segundo en Rock ‘n’ Roll y va por International Chicago 5K

Es considerado el futuro del atletismo mexicano, con apenas 26 años de edad y dueño de marcas excelentes, Fernando Cervantes Caudillo es el gran favorito para llevarse la primera edición de International Chicago 5K, que se corre un día antes del Maratón de Chicago el domingo 9 de octubre.

Cervantes Caudillo, ingeniero automotriz, y atleta «elite», posee récord de 14:00 minutos en los 5K, y aquí en Chicago, en el último medio maratón Rock ‘n’ Roll, hizo su mejor marca con 1:06:59, mientras que en los 42K tiene 2:19, logrados en Houston Texas.

Cabe destacar que el Rock ‘n’ Roll, lo ganó su paisano Daniel Vargas con 1:05:52, y Cervantes arribó segundo.

A su llegada a la ciudad de los vientos, se encontró con atletas locales de Chicago Road Runners, club que lo ha apoyado entrenando dos veces por semana en la pista de Lake Shore y Wilson.

El guanajuatense tiene 8 años corriendo, y empezó desde la escuela preparatoria, se graduó y ejerció su carrera de ingeniero, ahora se dedica únicamente a correr, siempre con la mira puesta a representar a México.

«Mi objetivo deportivamente hablando es llegar a la máxima forma deportiva y si esto me permite, ir a un evento representando a México».

En México, la prensa le augura un futuro olímpico a Fernando Cervantes, según publicó el diario AM de Guanajuato. En entrevista con el entrenador Pedro Silva, se habló de la «nueva alhaja del atletismo guanajuatense».

La carrera International Chicago 5K, se corre el sábado 8 de octubre, y es la primera que organiza y forma parte del Chicago Marathon.

La salida es a las 7:30AM en la Plaza Daley, y culmina en la calle Roosevelt y Balbo.