Cleveland puede ganar la Serie Mundial en Chicago y los Cachorros lucen "optimistas"Cleveland puede ganar la Serie Mundial en Chicago y los Cachorros lucen "optimistas"

Miguel Montero desesperado por ser «cheerleader»

Los Indios de Cleveland podrían este domingo hacer la histórica travesura de conquistar la Serie Mundial en el patio de los Cachorros, luego de ganar el cuarto juego 7 carreras a 2, y ponerse arriba 3-1.

No obstante, algunos jugadores de Chicago, coincidieron en que el domingo saldrán a luchar, y tratar de remontar como muchas veces lo hicieron a lo largo de la temporada.

Pero uno de ellos si dijo sentirse bastante desesperado por no ser titular en los dos últimos partidos, y ése es Miguel Montero, que transmitió su malestar.

«No puedo ayudar al equipo de ninguna manera y solamente siendo cheerleader en la banca, y no queda de otra»: Montero

El único lanzador que salió casi «ileso» del ataque de La Tribu, fue Hector Rondon, quien atribuyó la ventaja de los Indios a las labores de «scouteo», mismas que han permitido revelar secretos de los Cachorros.

Rendón fue el único al que no le fabricaron carreras esta noche.

Albert Amora Jr. quien entró a batear de emergente en la séptima, dijo por su parte que aún quedan tres partidos, «y eso puede cambiar».

El más optimista fue el lanzador Pedro Strop, quien manifestó ser uno de los «hombres más positivos que tú puedes imaginar».

«Hasta que no nos hagan ese 27 out del último juego, pues nosotros hemos ganado tres juegos corridos muchas veces en la temporada y ¿porqué no puede ser posible ahora?»: Pedro Strop

ASÍ SE JUGÓ

Los Indios respondieron rápido el ataque temprano de los Cachorros, que inauguraron la pizarra en el primer episodio con sencillo productor de Anthony Rizzo.

Cleveland contestó en la segunda entrada con cuadrangular de Carlos Santana, y que silenció a los 41,706 aficionados en el Wrigley Field.

Los ataques de La Tribu en terreno enemigo ocurrieron casi toda la noche; en la tercera, Francisco Lindor pega doblete y empuja a Jason Kipnis, y ya para para entonces el abridor de Chicago, John Lackey llevaba 59 lanzamientos.

En el sexto rollo, Cleveland anota una más con fly de sacrificio de Lonnie Chisenhall, y en la séptima remachan con otras tres gracias al jonrón de Jason Kipnis sobre Travis Wood.

La reacción de Chicago vino en la parte baja de la octava con jonrón solitario de Dexter Fowler sobre el relevista Andrew Miller, pero el daño ya estaba hecho y la pizarra estaba escrita con el definitivo 2-7. 

La derrota se la llevó John Lackey, mientras que el triunfo se le apuntó a Corey Kluber.

El último juego en Chicago es el domingo a las 7PM, y es quinto de un total de siete, de ganar los Indios estarían coronando la Serie Mundial en la casa de los Cachorros.

Pero en caso de ser necesarios, dos partidos potenciales se jugarían martes y miércoles en la ciudad de Cleveland.