Latinos cumplieron el Triatlón de ChicagoLatinos cumplieron el Triatlón de Chicago

José Varela, Cristian Calderón y Antonio Zacarias

Miles de participantes completaron este domingo la edición 34 del Triatlón de Chicago, y la mayoría desafiaron la división International.

Destacaron entre ellos, José Varela y Cristian Calderón, un duelo entre un mexicano y un guatemalteco que apostaron un desayuno de chilaquiles al ganador.

Otro destacado triatleta fue Antonio Zacarias, que cumplió con su cuarta participación en la última gran prueba atlética antes de dar paso al Maratón de Chicago.

La división “International Olympic”, consistió en .93 millas nadando, 24.8 millas en bicicleta, y 6.2 millas corriendo, para sumar 31.93 millas que completaron en la meta de la calle Columbus y Harrison.

Hasta esta tarde los resultados eran los siguientes:

Cristian Calderón 2.50:12 35-39 años
Antonio Zacarías 3:02:39 30-34 años
José Varela 3:07:05 50-54 años

En la división Premier, el campeón fue Jeremy Rielley que consumó la ruta en 2 horas y 39 segundos, y por las mujeres Rachel Pearson lo terminó en 2:16:37.

Ayer sábado se disputó el Kids Tri, la competencia para niños y adultos en el norte de Chicago, y que se desarrolló bajó una intensa lluvia, una gran diferencia para este domingo que fue bastante soleado y húmedo.