Los Cubs castigaron a Julio Urias con jonronesLos Cubs castigaron a Julio Urias con jonrones

Javier Baez de 4-2 jonrón y 3 producidas 

[youtube id=»QL6dhnKkrRY» width=»633″ height=»356″]

Los Cubs castigaron a Julio Urías con jonrones

[dropcap]E[/dropcap]l sinaloense Julio Urías conoció el poder de los Cubs en su segunda salida en Grandes Ligas y cargó con su primera derrota.

Chicago le ganó 7-2 a los Dodgers en el cuarto y último juego de la serie celebrada en el Wrigley Field, triunfo en el que destacó a la defensiva y ofensiva el boricua Javier Báez.

El zurdo mexicano de 19 años de edad tuvo una participación de 5 entradas en las que aceptó 8 hits, 6 carreras, 1 base, 4 ponches y permitió 3 jonrones, dos de ellos espalda con espalda de Jason Hayward y Kris Bryant.

Pese a la derrota, Julio dijo sentirse mejor que su primera salida ante los Mets, al haber regalado una sola base en Chicago.

«De este juego lo que me llevo de bueno es que golpeé mucho los ‘spots’, mejor que la vez pasada y es lo que me llevo».

Una prueba decisiva para Urías ocurrió en la quinta entrada cuando fue sacudido con par de jonrones de Heyward y Bryant, uno tras otro, el manager Dave Roberts lo dejó concluir pero ya no regresó.

Javier Báez explota con el bate

El puertorriqueño Javier Baez la botó en la cuarta entrada con Jorge Soler a bordo para irse de 4-2 con tres producidas y excelente trabajo defendiendo la segunda base, y para rematar terminó el partido con doble matanza a Justin Turner.

Baez declaró que ya conocía a Julio Urías y se ajustó a su lanzamiento para ponérsela fuera del parque:

«Yo siempre me siento en recta pero me tiró cambio y lo dejó por encima del plato, yo hice mi ajuste y le dí bastante bien».

Pese a que la posición natural del boricua es la tercera base, dijo que siempre esta listo para lo que ordene el manager Joe Maddon.

«He jugado mucha tercera base y me siento cómodo, pero cuando juego en el medio de infield me siento con tiempo para reaccionar y más cómodo».

Al no ser un jugador titular en uno de los mejores equipos de Grandes Ligas y candidatos para llegar a la Serie Mundial, Javier destacó la unión del equipo.

«Aparte de que estamos ganando nos estamos divirtiendo mucho, hemos estado todos juntos como equipo y apoyándonos uno a otro».

báez también reconoció el talento del novato Urías, quien al igual que el ha tenido que empezar poco a poco.

«Julio tiene tremendo brazo y tiene que coger su confianza en Grandes Ligas y hacer un buen trabajo».

Por Dodgers «El Titán» Adrián González se fue en blanco en tres turnos al bate, y Trayce Thompson conectó jonrón solitario.

Los Cubs continúan en casa recibiendo este viernes a los Diamondbacks de Arizona hasta el domingo para una serie de 3 juegos todos pautados a la 1:20 de la tarde.

[soliloquy id=»36794″]

[youtube id=»eDbM5UqP990″ width=»633″ height=»356″]

[youtube id=»XWdVdtzlnyM» width=»633″ height=»356″]