Cardenales barren a los Cachorros con Jake ArrietaCardenales barren a los Cachorros con Jake Arrieta

Se llevan los tres juegos de la serie en Chicago

[youtube id=»vZlDV4hi3M8″ width=»633″ height=»356″]

Cardenales barren a los Cachorros con Jake Arrieta

[dropcap]J[/dropcap]ake Arrieta era la esperanza y no pudo. El mejor lanzador de Grandes Ligas tropezó con los Cardenales de San Luis que habían llegado a Chicago cargando 5 derrotas consecutivas.

Los patirojos se llevaron el tercero de la serie por  7-2 a los Cachorros y delante de 41,058 aficionados que volvieron a llenar y que pintaron de rojo y azul el Wrigley Field.

Los Cachorros vivieron una pesadilla en la sexta entrada cuando 10 cardenales se pararon a batear y produjeron 5 carreras, producto de 5 hits, uno de ellos jonrón de Aledmys Díaz.

En ese mismo episodio, el catcher Miguel Montero abandonó el juego por una torcedura en la rodilla derecha cuando intentó poner fuera en home a Brandon Moss.

«El mensaje es claro, somos un equipo competitivo»: Aledmys Díaz.

En la fatídica séptima entrada, los Cachorros tuvieron un suspiro otra vez con el poder del novato Willson Contreras, que la saca del parque para producir las únicas 2 carreras.

Arrieta (11-2), cargó con la dolorosa derrota al aceptar dos carreras en 5 entradas lanzadas, le dieron 4 imparables y regaló 4 bases, además ponchó a seis pero su pecado fueron los 106 lanzamientos realizados.

Michael Wacha (3-7) obtuvo el triunfo en 6.2 episodios, le hicieron 2 carreras, (jonrón), regaló 2 bases y abanicó 5 cachorros.

Cardenales llegaron ganando el lunes 3-2, el martes 4-3 con Jaime García en la loma y este miércoles 7-2.

[soliloquy id=»37278″]