Construidas a la medida de cada jugador
Llegan a Chicago espinilleras de fibra de carbono
[dropcap]U[/dropcap]tilizar espinilleras de fibra de carbono y hechas a la medida, ofrecen seguridad y menos peso para jugar futbol.
Este tipo de espinillera ha dejado de ser exclusivo para jugadores profesionales, y ya estan al alcance todos, incluyendo los niños.
Tony Salazar, fundador de Baja Composites, esta en Chicago desde este viernes abriendo el mercado de su producto y tomando medidas de jugadores del Chicago Fire y de equipos infantiles como Tuzos-Chicago y otros más del área.
EL PRIMER CLIENTE
La fabricación de espinilleras de fibra de carbono surgió cuando un amigo le dijo a Tony Salazar que el futbolista Miguel Layún, quien ya las había usado en Europa, necesitaba unas y en México no había fabricantes.
Con más de 20 años de experiencia en trabajar la fibra de carbono y aficionado al futbol, Tony Salazar se aventuró a fabricárselas a la medida y lo hizo muy bien.
«Un amigo me contactó y me animé ya que nunca había hecho espinilleras de fibra de carbono, y aunque duré un poco en realizarla se las hice», explicó Tony.
Desde entonces, y a dos años de convertirse en el único fabricante en México, Baja Composites tiene clientes como Fernando Arce, Gibran Lajud, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Gringo Torres y muchos otros más.
LA DIFERENCIA
Utilizar una espinillera de fibra de carbono ofrece mayor seguridad y ligereza, explicó Tony Salazar.
Y en cuanto a su durabilidad, podría ser de varios años, ya que desde hace 2 que las fabrica no ha tenido ningún reporte.
La fabricación personalizada de espinilleras de fibra de carbono comienza haciendo un molde del jugador y el proceso concluye en su fábrica de Tijuana 5 días después.
Aunque este tiempo puede variar dependiendo del diseño que el jugador quiera, como incluir como fotos o texto, y después enviadas por correo.
Para informes y precios 619-788-9987, y en México al 664-329-8851.
[soliloquy id=»36350″]
Fotos Cortesía Tony Salazar