Freddie Benavides de Laredo a Cincinnati RedsFreddie Benavides de Laredo a Cincinnati Reds

Es el único en Grandes Ligas en los últimos 30 años

[youtube id=»Gpm59vbczIE» width=»633″ height=»356″]

Freddie Benavides de Laredo a Cincinnati Reds

[dropcap]C[/dropcap]onvertido en el hombre de confianza del manager de los Reds de Cincinnati, Freddie Benavides está en su tercera temporada, ahora como coach de primera base en Grandes Ligas.

A 25 años de su debut como jugador, Freddie es el coach de la primera base de los Rojos y su alegría no la oculta por estar «con los mejores» como él mismo lo dice.

Formado en las ligas pequeñas de Laredo, Freedie jugó cuatro temporadas en la gran carpa hasta que una lesión lo obligó al retiro, y entonces escogió convertirse en coach.

Benavides vistió además de Cincinnati, las camisetas de Colorado y Montreal, y pasó 15 años en el sistema de Ligas Menores donde se fogueó, hasta que fue llamado por el manager de los Reds, Bryan Price.

Hasta el momento, es el único laredense en haber jugado y ser un coach en Grandes Ligas en los últimos treinta años, y él mismo no sabe porqué no ha habido más jugadores ni entrenadores.

«Yo soy el único en 30 años y nadie ha subido a Grandes Ligas del pueblo de nosotros, y hay muchos jugadores buenos».

Freddie es junto con Rick Renteria de White Sox, y Dan Firova de los Nacionales de Washington, los únicos entrenadores de origen mexicano en Grandes Ligas.

¿Qué hace falta para ver un mexicano de manager?

«La ‘chanza’ que necesitamos haciendo el trabajo como coach en Ligas Menores, y agarrando la experiencia y ojalá que los de «front office» miren el trabajo que estás haciendo y te den chanza».

A diferencia de otros ex-jugadores de Grandes Ligas que cuando se retiran se van a vivir a otros lugares, Freddie Benavides regresa al final de cada temporada buscando a su familia y amigos en su ciudad natal «es donde esta toda la familia, están todos, tengo mi casa y es ‘home’… casa», concluyó la entrevista el orgullo de Laredo, Texas.

Cincinnati concluye este viernes el tercer juego de la serie inaugural en el Wrigley Field, la casa de los Cubs de Chicago.

[soliloquy id=»35853″]