Baltazar Durán de Chitown a las Chivas de GuadalajaraBaltazar Durán de Chitown a las Chivas de Guadalajara

Viajará para concentrarse con el Rebaño Sagrado

Baltazar Durán de Chitown a las Chivas de Guadalajara

El futbolista Baltazar Durán y su representante y descubridor, Ángel Isopo, confirmaron que las Chivas de Guadalajara han aceptado al jugador para que inicie lo más pronto posible los entrenamientos con el Rebaño Sagrado.

Entrevistado en Chitown Futbol luego de una semana en Guadalajara donde fue a probarse, «Balta» dijo que ha sido aceptado para que regrese con todos los gastos pagados y empiece a entrenar en las fuerzas básicas, donde buscará un contrato y continuar sus estudios de high school allá.

¿Qué te vieron las Chivas para ser aceptado?

«Le echaba ganas y hacía lo que me pedían, todo lo normal, a veces hacía algo de más para enseñarle las otras jugadas que tenía, las otras cualidades».

Baltazar Durán se formó en el Dynamic FC que dirige José Moreno, y desde hace 8 años juega en la liga infantil de los domingos en Chitown Futbol.

José Moreno ha sido quien lo ha formado desde que llegó siendo un niño, hasta convertirlo en ganador del Sueño MLS 2015.

Listo para empezar su mayor aventura a los 16 años de edad recién cumplidos, Durán sabe los retos que le esperan al estar separado de su familia y de su natal Cicero, y sobre todo de sus amigos del Dynamic FC con el que ha jugado toda su vida y jugarán la final el domingo 8 de mayo.

«Aquí es más físico y allá es como más toque, más ofensivo».

Baltazar Durán ya tiene todo el apoyo de su familia que le dio luz verde para que viaje y cumpla sus sueños, y en los siguientes días estará viajando a Guadalajara.

«Sí se puede», remató «Balta», al concluir la entrevista.