Joe Maddon Manager del Año 2015 con Chicago CubsJoe Maddon Manager del Año 2015 con Chicago Cubs

Joe Maddon manager del año de la Liga Nacional

[dropcap]J[/dropcap]oe Maddon dirigente de los Cubs fue nombrado este martes el Manager del Año en la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Maddon recibió 18 de los posibles 30 votos de primer lugar, 11 segundos votos para el segundo lugar y un voto para tercer lugar para un total de 124 puntos.

Joe Maddon Manager del Año 2015 con Chicago Cubs
Joe Maddon Manager del Año 2015 con Chicago Cubs

Maddon es sólo el cuarto manager en la historia del equipo para ganar esta distinción, y primero desde que Lou Piniella lo hizo en 2008.

Don Zimmer (1989) y Jim Frey (1984) también ganaron el premio, y Maddon se une a Frey como los únicos dos de Cachorros en ganarlo en su primera temporada.

Maddon ha ganado de tres veces el premio Manager del Año tres veces, ya lo hizo en la Liga Americana en 2008 y en 2011 con Tampa Bay.

Además, Maddon es uno de los siete dirigentes (tres actualmente activos) en ganar este premio al menos tres veces, uniéndose a Tony La Russa (cuatro veces), Bobby Cox (cuatro), Dusty Baker (tres), Jim Leyland (tres), Buck Showalter (tres) y Piniella (tres).

Maddon es ahora el sexto manager (y sólo el segundo activo) en ganar el premio en ambas ligas, uniéndose a La Russa, Cox, Leyland, Piniella y Bob Melvin.

En 2015 Joe Maddon guió a los Cachorros a un récord de 97-65, la mayor cantidad de victorias para un manager de los Cachorros en su primer año y empatado en el noveno con más victorias en la historia de la franquicia.

Las 97 victorias igualaron la mayor cantidad para cualquier club que Maddon ha dirigido, igualando su campaña en 2008 con Tampa Bay Rays.

Maddon llevó a los Cachorros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2003, ya que el club llegó a 101 victorias totales en 2015 (incluyendo cuatro victorias de postemporada).

Maddon tiene marca de 878-794 (.525) en 10 temporadas completas como manager de Grandes Ligas (y dos temporadas de interino) con los Ángeles .