Surgido de las cantera de Dynamic FC

El futbolista de Chicago Baltazar «Balta» Durán de 15 años se convirtió esta mañana en el ganador del Sueño MLS 2015 al superar las pruebas y más de 400 participantes.

«Balta» es bastante conocido en Chicago y Cicero por jugar en el equipo Dynamic FC que dirige José Moreno.

Originalmente «Balta» no había alcanzado espacio en las pruebas celebradas en el Calumet Park de Chicago, que fueron organizadas por el Chicago Fire, entonces estuvo en una lista de espera.

Y la espera valió la pena. Tras ser elegido uno de los finalistas de Chicago, viajó a Carson, California y el domingo 31 de mayo fue seleccionado junto a otros dos jugadores; posteriormente esta mañana en Miami, en el programa República Deportiva se le declaró ganador absoluto.

Su entrenador José Moreno entrenador del Dynamic FC, dijo que la habilidad de jugar con los dos pies y la visión para colocar las jugadas lo hacen especial.

Por su parte «Balta», dijo que lo único que realizó en las dos pruebas, en Chicago y California fue simplemente jugar y hacer lo que le gusta más.

«Balta» es hijo de padres originarios de Guanajuato.

Información de la MLS

El anuncio fue hecho hoy, en vivo por República Deportivade la cadena Univision, el cual ha cubierto la competencia en un formato de «reality show”.

“Estoy muy contento, esto demuestra que el trabajo duro vale la pena y es un buen sentimiento”, dijo Baltazar Durán. “Quiero dedicar esto a mi familia y mis amigos, a todos quienes me han ayudado en mi camino, y quienes me dijeron que no me diera por vencido. Ahora tengo que continuar el trabajar duro, entrenar cada día y dar todo de mí”.

El ganador fue elegido entre 15 finalistas nacionales, quienes estuvieron en el Sur de California la semana pasada para la Final Nacional por cuatro días. La Final Nacional incluía entrenamientos de primer nivel, partidos contra academias locales de la MLS, y asesoría por Alfonso Mondelo, Director Deportivo de la MLS, los Embajadores de Sueño MLS, Pável Pardo, exmediocampista de la MLS y la Selección Nacional de México, y Eric Wynalda, exdelantero de la MLS y de la Selección Nacional de Estados Unidos.

“Durán, demostró aparte de buenos detalles técnicos, mucha madurez y capacidad de adaptabilidad en su juego”, dijo Alfonso Mondelo, tutor/entrenador de Sueño MLS y Director Deportivo de la MLS. “Respondió muy bien a las indicaciones del cuerpo técnico, y observamos cómo su nivel mejoraba con cada entrenamiento. Durán nos dejó la impresión de que es un jugador con buenas condiciones y un gran potencial de crecimiento”.

Ahora en su novena edición, Sueño MLS 2015 – Presentado por Allstate Insurance Company fue organizado por tres equipos de Major League Soccer, incluyendo por primera vez al Orlando City SC, así como también a los anfitriones Chicago Fire y LA Galaxy. Hubo un total de 400 cupos disponibles en cada ciudad.