Charla con Álvaro Martín y Carlos Morales de ESPN

Gasol y Mirotic claves para que Chicago viva más en playoffs

[dropcap]C[/dropcap]hicago Bulls recibe este sábado a los Bucks de Milwaukee, y los de casa tienen dos sólidos pilares: Pau Gasol y Nikola Mirotic

En entrevista telefónica Álvaro Martín y Carlos Morales, expertos NBA para ESPN Deportes, coincidieron en opinar que ellos serán «clave» para que Chicago sobreviva y llega lejos en los playoffs.

«Mirotic llega como debutante, y pensamos no utilizar la palabra ‘novato’ cuando un jugador viene con experiencia, especialmente cuando viene de jugar al mas alto de nivel que no sea la NBA», señaló Carlos Morales cuando se le pidió su opinión sobre el Montenegro pero nacionalizado español vía Real Madrid de España.

«En el caso de Gasol, pues llegó caído del cielo como dicen, procedente de los Lakers, este año estuvo encabezando la liga en dobles escenas y fue la figura importante ante la ausencia tanto de Derrick Rose y Jimmy Buttler«, agregó Carlos.

«Gasol y Mirotic se echaron sobre sus hombros la responsabilidad de cargar con el equipo en lo que regresaba la ‘caballería’»: Carlos Morales ESPN Deportes

El experto de ESPN Deportes destacó que Mirotic hizo su trabajo a lo largo de la temporada; «ya ha demostrado a sus compañeros que pueden confiar en él, increíblemente en lo que ha fallado es su arma principal que es el triple como venía precedido de la fama de Europa», resaltó.

Álvaro Martín por su parte, advirtió que tanto Mirotic como Gasol «van a tener que ceder o compartir protagonismo en los playoffs y sería interesante ver si para preservar una ventaja o para acercarse al contrario, Tom Thibodeau presciende de Pau Gasol y lo deja en la banca para quizas colocar la dupla de Noah y Gibson en cancha».

En cuanto a Nikola Mirotic, Álvaro destaca que pasó de ser un jugador debutante «a un jugador clave para Chicago».

No obstante el experto de la NBA para ESPN Deportes, recuerda que los rivales de este sábado, los Bucks de Milwaukee presentan la segunda mejor eficiencia defensiva en toda la NBA.

«Chicago la va a tener complicada con el equipo de Milwaukee, le ganó 3 de 4 partidos y Chicago por supuesto quiere una final de conferencia en 4 temporadas y hay mucha presión en Chicago, mucha presión para este grupo y querer llegar lejos ahora que se reintegra Derrick Rose», sentenció Álvaro Martín.

[soliloquy id=»26318″]