Gonzalo Segares anuncia su retiro del futbol

[dropcap]E[/dropcap]l Chicago Fire Soccer Club anunció el miércoles que el veterano defensa Gonzalo Segares se ha retirado del fútbol profesional. La decisión pone fin a 10 años de carrera como jugador profesional que vio Segares empezar y terminar con el Chicago Fire.

El ex internacional costarricense servirá como un embajador del club y entrenador de la academia. El Fire anunciará posteriormente los programas para honrar su legendaria carrera.

 «Hoy es un día muy triste para mí, ya que estoy anunciando mi retiro del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble para mí, lleno de muchos buenos recuerdos y momentos increíbles que nunca olvidaré «, dijo Segares.

«Este juego me ha dado el honor de representar a mi país, mi club y para que mi familia orgullosa. Dejo el deporte hoy en día sabiendo que lo dejé todo en el campo para ellos».

Gonzalo Segares anuncia su retiro en el Chicago Fire
Gonzalo Segares jugó diez temporadas con el Fire

Segares fue tercera selección del Fire en el SuperDraft de la MLS 2005 después de una carrera universitaria de cuatro años en la Universidad Virginia Commonwealth University.

Segares jugó 231 partidos de temporada regular de la MLS más de diez temporadas para los Hombres de Rojo, anotando 11 goles y 14 asistencias.

El Defensor del Año 2007 del Chicago Fire, hizo 13 apariciones en postemporada, anotando el gol en el partido de vuelta de la victoria por 3-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra el 6 de noviembre 2008.

«Gonzalo es un jugador que llevaba la insignia del fuego con orgullo cada vez que entró en el campo», dijo el dueño del Chicago Fire, Andrew Hauptman.

«Durante los últimos 10 años jugó con pasión, valor y determinación y siempre fue una fuerza para el club, así como un extraordinario embajador fuera de la cancha. Espero tenerlo como miembro de la familia del Fire y le doy las gracias por sus logros significativos «, añadió Hauptman.

Con 264 partidos oficiales para los Hombres de Rojo, el veterano defensa se convirtió en el séptimo jugador en la historia del club al superar la marca de 200 con su aparición en la victoria por 3-1 sobre el Impacto de Montreal el 15 de septiembre de 2012.