Leyendas del beisbol, políticos y cientos de fanáticos lo despidieron

[soliloquy id=»22945″]

Último adiós para Ernie Banks

[dropcap]E[/dropcap]rnie Banks, quien cumpliría este sábado 84 años, fue despedido por cientos de aficionados durante una misa de cuerpo presente a la que acudieron leyendas del beisbol como Reggie Jackson, Hank Aaron, Minnie Miñoso y Lou Brock.

También estuvo el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, el alcalde de Chicago Rahm Emnanuel y el presidente de los Cubs, Tom Ricketts.

Los oradores fueron ex los compañeros de Banks, Billy Williams, Fergie Jenkins y Lou Brock. También acudió el reverendo Jesse Jackson que pronunció un discurso y pidió un fuerte aplauso para «Mr. Cub».

Finalmente, los hijos gemelos de Ernie Banks, Jerry y Joe agradecieron el homenaje y recordaron a su padre.

Al finalizar la ceremonia que ofició la reverenda Shannon J. Kershner, escoltaron el ataúd hasta la salida de la iglesia sus ex compañeros Glenn Beckert, Randy Hundley, Fergie Jenkins, Billy Williams, Hank Aaron, Ron Santo Jr. y los hijos de Banks.

Desde la iglesia Fourth Presbyterian Church partió el cortejo fúnebre escoltado por la policía rumbo a la Plaza Daley donde fue colocada su estatua de manera provisional, y posteriormente enfiló al norte, para llegar a la entrada principal del estadio Wrigley Field donde otros cientos de fanáticos acudieron a despedirlo, entre ellos los trabajadores de la reconstrucción que pararon labores.

El ex jugador de los Cubs y miembro del Salón de la Fama, falleció el viernes 25 de enero, y tuvo una serie homenajes a lo largo de la semana, incluyendo la colocación de su estatua en la Plaza Daley.

Último adiós a Ernie Banks en su funeral