Los Cachorros de Chicago pierden una leyenda

Fallece Ernie Banks Mr. Cub

[dropcap]L[/dropcap]as palabras no pueden expresar lo importante que Ernie Banks será siempre la de los Cachorros de Chicago, la ciudad de Chicago y la Major League Baseball. Fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos «, dijo Tom Ricketts, presidente de los Cubs.

«Fue un pionero en las Grandes Ligas. Y lo más importante, que era la persona más cálida y más sincero que he conocido». [soliloquy id=»22771″]

«Accesible, siempre optimista y de buen corazón, Ernie Banks es y siempre será el Sr. Cub. Mi familia y yo lamentan la pérdida de un gran y buen corazón hombre así, pero tenemos ganas de celebrar la vida de Ernie en los próximos días «.

Ingresado al Salón de la Fama del Béisbol en 1977, Ernie juega el jugó como un Cub permanente durante 19 temporadas desde que hizo su debut con el club en 1953 hasta su retiro en 1971.

Fue 14 veces All-Star y en la Liga Nacional fue el Jugador Más valioso de 1958 a 1959, cuando bateó 47 jonrones con 129 carreras impulsadas,y al año siguiente con 45 jonrones y 143 carreras impulsadas en 1959.

Banks sumó 512 jonrones en su carrera, y cinco veces en su carrera bateó más de 40, y con sus 277 jonrones como campocorto sigue siendo un récord de la Liga Nacional hasta el día de hoy.

Más allá de sus estadísticas sobre el campo, Ernie Banks era famoso por su entrañable encanto y su notable ingenio. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser honrado con una estatua en el Wrigley Field el 31 de marzo de 2008. Su estatua está adornada con su famosa frase: “Let’s Play Two”.

En 2013, Banks recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, un premio que se otorga a aquellos que han hecho una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, cultural y otros emprendimientos.