El Jugador Franquicia del Fire es Shaun Maloney

[youtube id=»duhml-PyOnE» width=»633″ height=»356″]

Redacción MLS.com

[dropcap]Y[/dropcap]a está hecho.Tras unas cuantas semanas en negociaciones y la especulación de “¿Vendrá o no?”, el Chicago Fire anunció el domingo que han llegado a un acuerdo por la transferencia con el Wigan Athletic de la Championship de Inglaterra por el internacional atacantes escoces Shaun Maloney. Se une a los hombros de rojo como el tercer Jugador Franquicia del club.

Ya en Chicago, Maloney será añadido al plantel en cuanto reciba su pase internacional y su respectiva visa. Por póliza de la MLS y el club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Maloney está programado para unirse a sus nuevos compañeros para el primer día de pretemporada y también tomar parte en una presentación oficial el lunes en el Toyota Park.

“Shaun es un jugador muy experimentado, habiendo jugado en la Liga Premier de Inglaterra y de Escocia, y estamos muy contentos de haber fichado a alguien de su calibre”: Frank Yallop.

“Su estilo de juego encaja con exactamente lo que estamos tratando de hacer en el Fire. Es un jugador muy trabajador, con una mentalidad orientad al ataque quien realmente va a ayudar a este equipo y estamos emocionados de haberlo firmado”.

Maloney, de 32 años, trae a Chicago una riqueza de experiencia en Inglaterra y Escocia, y una vitoreada mentalidad de estilo de juego ofensivo. Se une al Fire tras tres años y medio con el Wigan, con quien jugó un papel central en su temporada de Cenicienta por el título de la Copa FA en 2013.

El registro la asistencia para Ben Watson en el minuto 91 para el gol ganador para decepción del Manchester City en la final y lograr el primer título oficial en la historia del club.

Entre todas las competiciones, Maloney disputo 91 encuentros, anotando 15 goles y añadiendo 17 asistencias para el Wigan. Esta temporada, ha realizado un total de 22 apariciones y anotado dos goles.

“Estoy muy feliz de haberme unido al Fire”, dijo Maloney. “Le debo mucho al entrenador Frank Yallop y al dueño Andrew Hauptman por hacer esto posible. Ciertamente no esperaba que esto se llevara a cabo tan rápido, así que aprecio la fe que han mostrado en mí. Es una liga brillante y estoy muy esperanzado que voy a disfrutar mi tiempo en Chicago y una gran parte de lo que el club está construyendo. También quisiera mostrar mi respeto por mi previo club y agradecerle al dueño y al técnico del Wigan por dejar que esto sucediera”.