Cuéllar admite que aire ayudó a ganar con todo y mejor propuesta

[soliloquy id=»20948″]

Tri femenil recibe ayuda del viento para calificar

Por Rubén Tatemura Lombardo Enviado

Boca del Río, Ver., 25 Nov. (Notimex).- El aire fue parte clave en el triunfo de hoy 1-0 sobre Costa Rica casi de último minuto, para que la selección femenil mexicana de futbol avanzara a la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, admitió el entrenador del cuadro local, Leonardo Cuéllar.

La victoria del tricolor hoy se dio con un gol en tiro de esquina por la banda izquierda, que fue ejecutado por la mediocampista Verónica Pérez, quien al enviar el balón al área contó con la ayuda de una corriente de aire para que el esférico se fuera al fondo de las redes al minuto 90.

«Ha sido factor (el aire), como también lo ha sido la cancha para el desempeño de los equipos. Hace unos días, en nuestro primer juego, nos toca tomar un gol en las mismas circunstancias contra Colombia. Creo que ha sido difícil para las porteras y las defensas fildear el balón en esas condiciones, pero son cosas del futbol», dijo.

La diferencia entre ticas y mexicanas respecto del viento a su favor, es que «ellas tuvieron sus 45 minutos para aprovecharlo, no fue así y nosotros al final lo hemos hecho».

De todas maneras juzgó que en el conjunto mexicano «tuvimos más propuesta, incluyendo el primer tiempo en que teníamos el viento en contra. Ojalá que las condiciones puedan mejorar para que en la final puedan ver un buen partido de futbol».

«Lástima de las condiciones (climatológicas), porque creo que Costa Rica es un muy buen equipo, creo que nosotros podemos jugar también mucho mejor. Fue un partido muy áspero, muy ríspido, muy cerrado. Creo que se resuelve en un buen acierto nuestro», señaló en rueda de prensa.

Valoró el desempeño de sus pupilas hasta ahora tras 360 minutos. «Hemos hecho cuatro partidos y creo que hemos hecho la propuesta: 70-75 por ciento en la cancha del rival», expuso.

Cuéllar fue interrogado respecto del estado de la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente, donde se efectuará la final ante Colombia, y qué tanto pudiera afectar a su escuadra.

«Primero que nada, me gustaría tener la oportunidad de tener una práctica allá; no sé si esté programado. Desde luego vamos a tener otro escenario, una cancha mucho más amplia, más larga. Tenemos que sentir el estado de la cancha más la atmósfera. Espero que la gente vaya a apoyar a su selección nacional».

Y agregó: «Creo que después de haber jugado en estas circunstancias nos podemos ajustar a las condiciones que tenga el Pirata. Ya estamos por una medalla y vamos a buscar que sea la buena, cualquier cosa que esté en nuestro camino lo tenemos que vencer para ser merecedores de tenerla».

Sobre su próximo adversario, frente al cual empataron 1-1 en el primer juego de la ronda de grupos, con un gol en tiempo de reposición de Charlyn Corral, admitió que será bastante complicado pues le ve varias condiciones positivas.

«Creo que Colombia está más acomodadito. Las jugadoras de más prestigio ya jugaron hoy (en la primera semifinal ante Venezuela), pero las que lo estaban haciendo lo hicieron bien. Entonces espero a una Colombia óptima y nosotros tenemos que estar así y mejor para poder ser merecedores».

Advirtió del cuadro “cafetero”: «Tiene muy buena posesión de balón, jugadoras muy interesantes y una media cancha muy inteligente, jugadoras rápidas. Ojalá que coopere el clima y creo que van a ver un muy buen partido de futbol».