Riqueza cultural jarocha en inauguración de JCC 2014

Por Guillermo Abogado González

Boca del Río, Ver., 14 Nov (Notimex).- El estado de Veracruz mostró su riqueza cultural en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con algunas danzas y bailes típicos de la entidad, donde se destacó al pueblo indígena totonaca.

Tras los Honores a la Bandera, donde el himno fue interpretado por la cantante veracruzana Yuri, el Viaje al Tajín, Danza de Quetzales y Despertar de la Naturaleza fueron las muestras que se apreciaron en la ceremonia de apertura con la danza de Huahuas, resaltados por su enorme penacho.

Más adentrados en el aspecto deportivo, mientras en las pantallas del estadio Luis “Pirata” Fuente se apreció el recorrido de la antorcha con el fuego centroamericano, en el centro del inmueble, se proyectó el juego de pelota mesoamericano, para dar inicio al desfile de naciones.

Veracruz dejó ver su esencia, su identidad de la zona mesoamericana, con los cuatro episodios de historia.

Al final de este momento, el interprete puertorriqueño, Ricky Martín cerró con una actuación de 10 minutos y luego con las notas del Huapango de Moncayo cayó el telón de esta ceremonia de apertura.

[soliloquy id=»20402″]