Paola Longoria barre a Salas y es campeona en Centroamericanos

Por Rubén Tatemura Lombardo Enviado

Boca del Río, Ver., 21 Nov (Notimex).- Paola Longoria dio a México su segunda medalla de oro en racquetbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer a su compatriota Samantha Salas dos sets a cero en la final individual femenil.

La número uno del mundo no dio oportunidad a su rival a ganar puntos de forma consecutiva. Con un poco de resistencia, Longoria logró sumar varias unidades a su favor para acercarse al triunfo en el set inicial.

Salas salió de la cancha molesta porque su oponente contrarrestaba su juego y respondía lo que ella intentaba. El marcador reflejó la superioridad de Longoria 15-2.

Amigas fuera de la cancha, que más tarde buscarán el oro en parejas, denotaban seriedad y concentración en sus rostros para cada punto, pero Salas además mostraba cierto enojo pues no le salía su juego.

Esa seriedad se transmitía a las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

La historia se repitió en el segundo set, donde Longoria tomó gran ventaja. Tras cinco puntos ganados llegó apenas el primero de Salas, quién pese a sus intentos no pudo recortar la diferencia y luego de casi 18 minutos cayó el punto del campeonato para la ganadora 15-3.

La campeona no hizo aspavientos. Dio un abrazo a Salas y tras recoger la pelota, posó para los reporteros gráficos.

[soliloquy id=»20691″]