Jaguares saca las uñas y empata 1-1 a Toluca

Tuxtla Gutiérrez, 27 Nov (Notimex).- Toluca fue incapaz de mantener la ventaja frente a un equipo de Chiapas que vino de atrás para rescatar el empate 1-1, en entretenido y por momentos bien disputado partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

Jerónimo Amione adelantó a los “escarlatas”, al minuto 44, pero, en una gran jugada colectiva, el argentino Emiliano Armenteros logró la paridad, al 69, en este duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, el cuadro sureño requiere del triunfo por cualquier marcador o un empate por más de un gol. En tanto a los mexiquenses les basta el empate a cero o a un tanto o, en su caso, una victoria.

Solo una genialidad permitió que este juego se abriera luego de unos primeros 45 minutos en los que ambos cuadros buscaron ir al frente, pero con ciertas reservas, principalmente del lado visitante; contrario a los de casa, que lo intentaron con más deseo, solo que sin la capacidad suficiente para inquietar a Alfredo Talavera.

Corría el minuto 67 cuando Luis Rodríguez metió un pase por derecha al “Rifle” Andrade, quien cambió de velocidad para llevarse la marca de Emilio Orrantia y mandar una diagonal al área, donde Emiliano Armenteros controló para batir a Talavera.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (32) por los de casa. Jerónimo Amione (34), Óscar Rojas (42), el paraguayo Richard Ortiz (78) y Antonio Ríos (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Rodríguez, Édgar Dueñas, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Julio Nava, Alan Zamora (Andrés Andrade, 55), Isaac Díaz (Christian Bermúdez, 63), Diego de la Torre, Emiliano Armenteros y Vicente Matías Vuoso (Franco Arizala, 74). DT Sergio Bueno.

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas (Édgar Benítez, 73), Jordan Silva, Paul da Silva, Aarón Galindo, Emilio Orrantia (Miguel Ponce, 69), Antonio Ríos, Richard Ortiz, Isaac Brizuela, Jerónimo Amione (Alejandro Navarro, 84) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

[soliloquy id=»21028″]