Izan la bandera de Puerto Rico en Veracruz

[soliloquy id=»20326″]

Banderas de países isleños se izan previo a Juegos Centroamericanos

Por Guillermo Abogado González

Boca del Río, Ver., 12 Nov (Notimex).- Las banderas de Santa Lucía, San Vicente, San Cristóbal y Nieves y Puerto Rico fueron izadas este mediodía en el World Trade Center de esta localidad, como parte del protocolo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Afuera de la sede que albergará el taekwondo, box, judo y karate, los cuatro países vieron el izamiento de su bandera en las astas, a un costado de donde ya se encontraban las insignias oficiales de la Odecabe, Comité Olímpico Internacional, estado de Veracruz y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Siete elementos del Centro de Capacitación de la Marina formaron la escolta que transportó a cada una de las banderas ante la presencia de dirigentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside Héctor Cardona.

Por separado se llevó cada una de las pequeñas ceremonias y mientras cada estandarte tomaba alto rumbo en el mástil, se entonó el himno nacional correspondiente.

Además, estuvieron presentes los jefes de misión de cada nación, quienes recibieron una estatuilla plateada con el logotipo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Debido al plan de entrenamiento y concentración ninguno de los cuatro países contó con todos sus atletas en el abanderamiento, sin embargo se espera que este viernes, en la ceremonia de inauguración en el estadio Luis «Pirata» Fuente, acudan más deportistas al desfile.

Las cuatro representaciones tienen esperanzas de brillar en el atletismo, aunque Puerto Rico tiene otras opciones como en gimnasia, boxeo, basquetbol, balonmano entre otros.