Chileno Carlos Reinoso dirigirá a Veracruz para resto del Apertura
Fidel Kuri Mireles, presidente de Tiburones Rojos, anunció en rueda de prensa el «trueque» que se hizo en el cuerpo técnico del club para el choque de la fecha 17, donde visitarán al Pachuca.
«Dejó de ser el técnico Cristóbal Ortega y va a subir al mandó el señor Carlos Reinoso. Esto es para finalizar el torneo (Apertura 2014), tenemos 15 días, falta una fecha, nos queda el partido contra Pachuca, un partido muy complicado, sabemos que ellos quieren calificar (a la liguilla)», expresó.
«Tenemos que sacar los tres puntos sí o sí para cerrar de la mejor forma el torneo (Apertura 2014)», expuso.
Con los escualos ubicados en el antepenúltimo puesto de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0200, tras rescatar 51 puntos en los 50 partidos que lleva disputados desde su retorno al máximo circuito, de los cuales sólo 15 unidades han sido en el presente certamen, reconoció la mala campaña.
«Estoy consciente que no ha sido el torneo que esperábamos, lo planificado era opuesto, pero a veces las cosas no salen», manifestó.
El empresario lamentó en particular la derrota del fin de semana pasado contra Universidad de Guadalajara, rival directo en su lucha por la salvación.
«El partido pasado contra U de G era vital ganarlo, era el partido más importante para nosotros y se perdió. Pero esto sigue, hay que trabajar, agarrar el toro por los cuernos, no hay de otra», enfatizó.
En busca de acallar rumores, adelantó que ya ha empezado a buscar algunos refuerzos para tener un mejor desempeño en el Clausura 2015.
«Ya llevamos un par de meses viajando al extranjero, platicando con algunas opciones. Tenemos ya un 80 por ciento definido los jugadores que van a salir del plantel. Sé que no es momento de hablar de esto, pero para que la afición esté tranquila», señaló.