Sigue con vida en Concacaf

[soliloquy id=»18790″]

Vapulea Tri Femenil 10-0 a Martinica e irá por pase ante Jamaica

Chicago, Il., 18 Oct. (Notimex).- La selección de México tuvo una tarde tranquila, acompañada de contundencia, para vencer 10-0 a Martinica y mantenerse con vida en el Campeonato de Futbol Femenil 2014 de la Concacaf, y ahora peleará con Jamaica por su pase a semifinales.

Luz Duarte, con sus goles a los minutos 28 y 49, y Mónica Ocampo, con otro par (75 y 87), fueron las figuras del “Tricolor”; el resto fueron obra de Tanya Samarzich (6), Stephany Mayor (34), Alina Garcíamendez (40), Dinora Garza (58) y Teresa Noyola (90+2), además de un autogol de Johanna Guillou (36).

Con este primer triunfo, las mexicanas sumaron tres puntos con un margen de +9 y se colocaron como sublíderes del Grupo B, mientras las caribeñas quedaron en cero con una diferencia de -16, ya eliminadas. El “Tricolor” luchará por su pase en Washington el próximo martes contra Jamaica, que contabiliza tres unidades y un +5.

El técnico Leonardo Cuéllar dio descanso prácticamente a todas las mundialistas y brindó su confianza a la sangre joven en su cuadro titular, para buscar la victoria en este juego y afrontar con las experimentadas el choque decisivo del próximo martes.

Apenas al minuto seis llegó el primer gol, con remate de Tanya Samarzich, mientras el tanto de Luz Duarte amplió hasta el 28, seguida por un tiro de Stephany Mayor (34), el autogol de Johanna Guillou (36) y el remate de Alina Garcíamendez.

Duarte abrió la tanda del segundo lapso con disparo lejano (49), a la vez que en un tiro libre Dinora Garza hizo el 7-0; en el cierre del juego, Mónica Ocampo marcó sus dianas como relevo (75 y 87) y cerró la victoria Teresa Noyola (90+2).

La nicaragüense Tatiana Guzmán fue la silbante del juego. Amonestó a la caribeña Johanna Guillou.

Alineaciones:

Martinica.- Cathy Bellune, Loriane Martial, Catherine Noel, Cacques Mandy, Johanne Guillou, Nathaela Paulin, Sylvia Solbiac, Prisca Carin, Aurelie Rouge, Kelly Brena (Lena Mauconduit, 40) y Sandra Parfait (Sarah Melgire, 46). DT Charlaine Marie-Jeannie.

México.- Pamela Tajonar, Kenti Robles, Alina Garcíamendez, Christina Murillo, Paulina Solís, Karla Nieto, Teresa Noyola, Stephany Mayor (Arianna Romero, 54), Dinora Garza (Liliana Mercado, 69), Tanya Samarzich (Mónica Ocampo, 58). DT Leonardo Cuéllar Rivera.